Anett Kontaveit va a la final

La estonia Anett Kontaveit, octava de la clasificación mundial, venció este martes por 6-1, 3-6 y 6-3 a la griega María Sakkari y se citó con la española Garbiñe Muguruza en la final de la Akron WTA Finals, en Guadalajara, Jalisco.

Anett Kontaveit echó mano en el partido de ganar el 76.7 por ciento de sus puntos con su primer saque para imponerse a Sakkari, sexta en el ránking de la WTA.

Kontaveit desplegó un juego veloz y preciso para ganar un primer set por 6-1 en el que ganó el 76.9 por ciento de los puntos con su primer saque ante una griega con problemas para medir la fuerza en las devoluciones.

La estonia rompió el servicio de su rival en los juegos dos y seis, mantuvo el suyo y se hizo fuerte en la distribución en la cancha, mientras que Sakkari apostó por el juego profundo, con el que llegó tarde a las devoluciones y dejó pelotas en la red que le costaron puntos.

Sakkari evitó un quiebre en el primer juego, un factor que la llenó de confianza para ganar el segundo set por 6-3, en un parcial en el que brilló con seis ‘ace’ y una mejor lectura a los regresos de su rival.

La griega se acercó a la línea de la cancha, mostró una capacidad de reacción a la rapidez de Kontaveit, quien también dejó ir la oportunidad de quebrar en el séptimo ‘game’ y no mantuvo el suyo en el octavo, lo que encaminó a la sexta del mundo a empatar en sets.

La estonia se agenció el duelo en un último parcial que ganó 6-3 en el que volvió a su tenis seguro al aprovechar que Sakkari regresó a la estrategia de jugar profundo.

Kontaveit se repuso a un rompimiento de Sakkar en el sexto ‘game’ para ella quebrar en el séptimo y el noveno, que se fue hasta seis ‘deuce’, para firmar su pase a la final.

El torneo, que reparte una bolsa de premios de cinco millones de dólares, se disputa en Guadalajara en una cancha dura, a 1.566 metros sobre el nivel del mar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …