«Apoyaré a candidato que gane encuesta»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que apoyará a quien gane la encuesta de Morena para contender en las elecciones presidenciales de 2024, sea hombre o mujer.

«De una vez lo voy a decir, cuando se decida quién va a ser, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer. A ese voy a apoyar, claro sólo con mi voto, porque no puedo utilizar como antes a ningún candidato, pero si me preguntan a quién va a apoyar: al que gane la encuesta», afirmó el mandatario mexicano en su conferencia mañanera desde Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, explicó que en los estatutos de Morena se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas, “un buen método” de acuerdo al presidente, “porque es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio”, dijo.

Entre los aspirantes con posibilidades reales de Morena para contender por la Presidencia de la República están Claudia Sheimbaum y Marcelo Ebrard; sin embargo Ricardo Monreal también está en la lista.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con heladas durante la mañana en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central

Se pronostican intervalos de chubascos para la Península de Yucatán y el sureste del territorio …