Llama IEM a denunciar la violencia política en contra de las mujeres

En las dinámicas de sensibilización con perspectiva de género, que de manera constante, realiza el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), este martes, desde el espacio Mujeres Seguras, invitó a denunciar la violencia política, ya que afecta los derechos humanos de las féminas.

En el ejercicio transmitido en un video, con duración de 1 minuto y 33 segundos, se analizó, la violencia política, que se ejerce contra una mujer, tema explicado por Samantha Jutsey, promotora de PAIMEF, quien invitó a no callar cualquier tipo de agresión en el ámbito político.

En la cápsula, que se transmite, como cada martes, a través de las redes sociales del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas, (PAIMEF), expuso que la violencia política, afecta los derechos humanos de las mujeres, para ejercer su voto y al ser elegidas, en los procesos electorales.

Por lo tanto, en esta estrategia del IEM, que es posible, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar federal y el Instituto Nacional del Desarrollo Social (Indesol), se hizo énfasis que este tipo de violencia, perjudica el desarrollo en la escena política o pública.

Esto, dijo la especialista, ya sea como limitante en los partidos políticos, aspirantes a candidatas a un cargo de elección popular, a puestos de dirigencia al interior de sus partidos políticos o en el propio ejercicio de un cargo público.

Por lo que la profesional de PAIMEF, exhortó a denunciar la violencia política contra las mujeres, “incluso si saben de alguien conocido que la está viviendo, invítenla a que se comunique a la línea mujeres seguras”, cuyo número telefónico es el 9933166813, que opera las 24 horas del día, con atención de especialistas.

El IEM recomienda que ante cualquier situación de violencia, que enfrenten las mujeres, pueden acudir a la calle Antonio Suárez Hernández No. 136 de la colonia Reforma, donde serán atendidas en su oficina.

Además pone a disposición 4 líneas de atención: 9933166488, 9933166813, 9933169448 y 9934270281.

También invitó a seguir sus redes sociales: IEM Tabasco en Facebook y @ IEM Tabasco en Twitter.

De igual forma, piden estar pendientes del Twitter e Instragram PaimefTabasco_ y en Facebook: PaimefTab y Youtobe PaimefTabasco, donde encontrarán información para prevenir la violencia de género.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …