Participa Tabasco en el Consejo Directivo de la ASETUR

En el marco del Tianguis Turístico México, Mérida 2021, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), para el período 2021-2022, donde el secretario del ramo en la entidad, José Antonio Nieves Rodríguez, fungirá como Vicepresidente.

La 45 edición de este evento nacional, que se desarrolla del 16 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán, Siglo XXI, fue presidida por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y estuvo presente el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien constató el nombramiento del titular de Turismo en el estado.

En el desarrollo de la cuarta sesión ordinaria, de la Asamblea General de la ASETUR, el secretario de Turismo del Gobierno de México, reconoció el trabajo de esta organización y se establecieron en la misma, compromisos para consolidar el turismo en el país.

La nueva directiva estará conformada por nueve secretarios de Turismo, quienes tendrán la responsabilidad de crear rutas y programas, para impulsar y promover de una mejor manera, el turismo en México.

Como Presidente del Consejo Directivo, el secretario de Turismo Federal, tomó protesta a Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca y como vicepresidente a José Antonio Isidro de Jesús, Nieves Rodríguez, secretario de Turismo de Tabasco.

Asimismo, como tesorera, tomó protesta Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo de Chiapas; como secretaria a Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz.

Además como secretario técnico, se nombró a Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo y vocal Ejecutivo a Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Así también, como integrantes de las vicepresidencias regionales, tomó protesta, Célida Teresa López Cárdenas, Coordinadora General de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, quien ocupará el cargo de vicepresidenta de la Zona Norte y Andrés Gerardo Aguilar Becerril, Subsecretario de Operación y Promoción Turística y la responsable de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, fungirá como vicepresidente de la Zona Sur.

Marta Teresa Ornelas Guerrero, Secretaria de Turismo de Puebla, tomó protesta como vicepresidenta de la Zona Centro y Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Michoacán, como vicepresidente de la Zona Occidente.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Se prevén para este martes lluvias intensas en Chihuahua, Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora

Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chihuahua, Chiapas, Durango, …