Biden recibe a AMLO en la Casa Blanca

Frente a su homólogo estadunidense, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador le reconoció su inicitiva de reforma migratoria para regularizar la situación de 11 millones de indocumentados, misma con la que, afirmó, se busca hacer justicia.

Desde el Salón Oval de la Casa Blanca, en Estados Unidos, el mandatario mexicano manifestó su respaldo a la iniciativa del presidente demócrata en beneficio de los mexicanos que viven en dicha nación, a quienes ha calificado como «héroes».

«Decirle al presidente Biden, también porque tengo ese compromiso con nuestros paisanos migrantes y los compromisos se cumplen, hace unos días en Nueva York sostuve que le iba a plantear nuestro beneplácito por su iniciativa que envió al Congreso para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas.

“Es una iniciativa, entre otras cosas, con dimensión social, es una iniciativa para hacer justicia y por eso nos da gusto estar aquí.

Como ya lo mencionó en México, López Obrador aseguró que estará atento al proceso de la iniciativa en el Congreso estadunidense y confió en que los legisladores avalen la reforma migratoria de Biden.

«Nosotros estamos atentos a ese proceso y deseamos que le apoye el Congreso tanto los legisladores del Partido Demócrata como del Republicano. Vamos a darle seguimiento a esa iniciativa que beneficia a millones de migrantes, mexicanos, que viven y trabajan honradamente en EU.

López Obrador además sostuvo que trabajarán para lograr la integración económica de América del Norte con el objetivo de fortalecer no sólo esta región, sino a todo el continente americano con respeto a las soberanías de las naciones.

Ambos coincidieron en que la relación entre México y Estados Unidos actualmente es buena y se basa en el respeto entre pares.

Al respecto, Joe Biden aseguró que la política que tiene con México no es de buenos vecinos sino de igualdad.

En realidad cuando yo era vicepresidente, y ahora que soy presidente, siempre dije que no haría la política de buenos vecinos con México, sino de igualdad y en realidad hablamos de nuestros pares, nuestros países están en paridad de igualdad”, afirmó.

Destacó la relación que existe entre ambas naciones, las cuales calificó como “de respeto mutuo” y por la cual se han tomado medidas para fortalecerlas, por ejemplo con el relanzamiento del Diálogo de Alto Nivel.

Sostuvo que hay muchos temas a abordar y que afectan a ambos pueblos como el control de la pandemia, la recuperación económica inclusiva y el tema migratorio.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con heladas durante la mañana en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central

Se pronostican intervalos de chubascos para la Península de Yucatán y el sureste del territorio …