Ebrard califica de «muy positiva» la Cumbre de Líderes de América del Norte

El canciller Marcelo Ebrard calificó de extraordinaria la Cumbre de Líderes de América del Norte y destacó la afinidad ideológica, política y la buena química que existe entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau.

«Fue muy positiva, pudieron dialogar los tres mandatarios de manera muy precisa, pudimos descubrir ahí la química que hay entre ellos y con una visión política en común. Eso va significar una nueva etapa en la relación entre Norteamérica”, dijo en conferencia de prensa el canciller.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que México, Estados Unidos y Canadá tienen una prioridad incluyente y progresista.

Dijo que el presidente de EU y el primer ministro de Canadá reconocieron la lucha del presidente López Obrador contra la corrupción.

El presidente reconoció y agradeció a Biden su interés de regular la migración. También hubo mucha coincidencia con Trudeau sobre la justicia, para que no haya desigualdad como la que estamos enfrentando”, afirmó.

Asimismo, adelantó que la próxima cumbre será en la Ciudad de México en 2022.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con heladas durante la mañana en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central

Se pronostican intervalos de chubascos para la Península de Yucatán y el sureste del territorio …