Comparte IEM historia de microempresas con causa social

Este viernes se presentó el proyecto de Fabichas Draws y Patas a la Obra, ambos emprendidos con causa social por parte de mujeres empoderadas.

Como cada viernes el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), a través de su programa “Mujeres Emprendiendo” presentó los proyectos Fabichas Draws y Patas a la Obra, microempresas emprendidas con una causa social.

Fabiola Contreras Cárdenas creadora de Fabichas Draws compartió parte de este proyecto emprendedor que está relacionado con el arte decoración, diseño, reciclaje.

Durante la charla trasmitida en la página de Facebook Paimef Tabasco, la joven precisó que el proyecto nació con la idea de crear muñecos a base de tela con diversas temáticas para posteriormente comercializarlos bajo el lema de «adopta un miau».

Dijo que parte de la venta de estos “miaus” es entregado a asociaciones civiles que se dedican a atender a gatos abandonados.

La emprendedora invitó a la población a no quedarse con las ganas de iniciar un proyecto de emprendimiento por más pequeño que este sea y más si se realiza con causa.

Los interesados pueden contactar a esta microempresa al 9933750766 o través de la página de Facebook “Fabichas Draws”.

“Que nunca se den por vencidas en lo que están haciendo, que por muy pequeño que parezca el proyecto, si se realiza con cariño y se atiende bien a los clientes, el proyecto funcionará…siempre hay personas que van a estar apoyando tú emprendimiento entre ellos familiares y amigos”, resaltó.

A su vez Mauris Alcántara Ambriz, de Patas a la Obra compartió que es un proyecto relacionado con el rescate, apadrinamiento y adopción de mascotas.

Platicó que para poder ayudar a las mascotas en situación de abandono inició el proyecto denominado huertito casero, donde elaboran jugos y macetas que son comercializados para poder brindarles la atención a estas mascotas.

Manifestó que pueden llamarle al 9933301885 para ayudar a los animalitos que lo necesitan adquiriendo los diversos productos que ellos elaboran de forma artesanal.

“Todos tenemos algún talento, solamente hay que explotarlo, no debemos rendirnos, siempre uno es la motivación de alguien más”, subrayó.

Precisó que en Patas a la Obra participan rescatistas independientes, padrinos y público en general que tienen la firme convicción de ayudar de cualquier forma a los animalitos abandonados o en situación de calle.

El IEM recuerda que si quieres participar en este espacio que se transmite todos los viernes a las 13:00 horas, a través de la página de Facebook Paimef Tabasco puedes comunicarte al 9933166813.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día del Denim

El 27 de abril se celebra el Día del Denim o Denim Day como una …