Reconoce presidenta del DIF compromiso de los grupos voluntarios

Guadalupe Castro de Merino, agradeció la solidaridad del voluntariado del RSJ con los pacientes del Hospital Rovirosa a donde entregaron medicamentos y kits de aseo personal 

La presidenta del DIF, Guadalupe Castro de Merino, atestiguó la entrega de medicamentos e insumos de aseo personal donados por el voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a usuarios del Hospital de Alta Especialidad de Salud Mental.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, subrayó la contribución del grupo voluntario coordinado por la señora Mercedes Segura de Priego.

Gracias a la generosidad de los integrantes del Poder Judicial, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) entregó medicamentos e insumos de aseo personal para pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Salud Mental, en ceremonia atestiguada por la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, quien encomió la labor de la coordinadora del grupo voluntario, Mercedes Segura de Priego.

La licenciada Guadalupe Castro de Merino subrayó la importancia de la iniciativa de las damas voluntarias del Tribunal Superior de Justicia, quienes siempre trabajan con entusiasmo, entrega y pasión.

Este tipo de donaciones es muestra de ello, comentó, ya que se puede ver el amor y esfuerzo de cada una de las que lo integran.

Agregó que llegó el momento de estar más activos, para mostrar el apoyo a dependencias y en especial a los hospitales donde más se requiere este tipo de donaciones.

La señora Segura de Priego reiteró su compromiso en apoyo a la población más vulnerable, ya que esta noble cruzada cuenta con el respaldo de quienes integran el Voluntariado y el presidente del Poder Judicial, el magistrado Enrique Priego Oropeza, en bien de los necesitados.

Al dar respuesta a la gestión de Mónica Gómez Alafita, coordinadora del Voluntariado del Hospital de Salud Mental, a convocatoria de la Secretaría Ejecutiva del DIF Tabasco, la señora Segura de Priego hizo entrega de medicamentos, pañales, toallitas húmedas, batas y productos de higiene personal para contribuir a la atención de los 38 usuarios hospitalizados, agudos y de larga estancia.

La contribución del Voluntariado del TSJ se sumó a la aportación de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado que donó artículos de higiene personal, ropa de cama y artículos de protección sanitaria como cubrebocas, alcohol y cloro.

El 10 de octubre pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental. La institución recordó que “no hay salud sin salud mental”, y que ésta va más allá de la ausencia de trastornos mentales.

La señora Segura de Priego expresó que, como siempre, se atendió el llamado de la señora Castro de Merino, para auxiliar de todo corazón a quienes lo necesitan.

Externó su agradecimiento a quienes colaboraron para materializar este apoyo solidario. Mencionó que la generosidad y el amor son dos virtudes muy importantes del ser humano, cualidades abonadas por la sensibilidad de mujeres y hombres con compromiso social que atienden las necesidades de aquellos que viven momentos difíciles.

La titular del grupo de damas voluntarias del TSJ resaltó la gran labor que realizan el doctor Mario Villar Soto al frente del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, y la coordinadora del voluntariado del nosocomio, Mónica Gómez Alafita.

En tanto, Villar Soto agradeció que los voluntariados del Tribunal Superior de Justicia y del DIF Tabasco se interesaran en uno de los cinco hospitales de alta especialidad que existen en el estado. Explicó que los donativos se aprovecharán al máximo para asistir a los usuarios y pacientes internados, toda vez que representan el esfuerzo de los voluntariados para servir incansablemente en esta labor humanitaria.

Recordó que el Hospital de Salud Mental tiene 59 años de servicio ininterrumpido, y atiende a la población de Tabasco, Chiapas, sur de Veracruz, este de Campeche y ocasionalmente de Yucatán. Comentó que se trata de un hospital limpio y digno donde se trabaja para que continue así.

Aseveró que la situación de la pandemia ha incrementado desde hace casi dos años la atención en urgencias y en consulta externa por cuadros de ansiedad y depresión en Tabasco –no las hospitalizaciones–, y esto va de acuerdo con los pronósticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que desde el año pasado advertía sobre esta tendencia.

Villar Soto ofreció un breve recorrido a las damas voluntarias del DIF y del Tribunal Superior de Justicia para mostrarles su trabajo y las áreas con que cuenta el hospital.

Al evento acudieron Noris Narváez Córdova, directora de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado Estatal, y Guadalupe Javier Quero, subdirectora de Vinculación Municipal y Enlace con Iniciativa Privada y Organizaciones no Gubernamentales.

 

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Reporta Salud 2 mil 424 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas

La cifra de pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio es de 128 y el número de …