Inicia la UJAT clases presenciales el primero de diciembre

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) reactivará a partir del próximo primero de diciembre, las actividades presenciales de docencia en los grupos de posgrado y de licenciatura menores de diez estudiantes, prácticas de laboratorio y campo, clínicas y talleres, en todos los ciclos que considere el plan de estudio, informó el rector, Guillermo Narváez Osorio.

El retorno se realizará bajo la estricta observancia de las medidas sanitarias aplicables a fin de que los estudiantes, personal académico y administrativo tengan la oportunidad de incorporarse a las actividades presenciales en este fin del ciclo escolar, en un ambiente gradual, ordenado y seguro.

Mediante circular emitida a los directores de las 12 divisiones académicas, el rector de la UJAT indicó que para los grupos de tamaño medio (10-20 estudiantes) asistirán en la modalidad híbrida (ejemplo 10 virtual y 10 presencial), de acuerdo a la capacidad y el uso de los espacios habilitados para atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

En el caso de los grupos mayores a 20 jóvenes, continuarán sus actividades de manera virtual a través de Microsoft Teams.

Lo anterior atiende a las disposiciones emitidas por las autoridades estatales y federales en materia de salud; así como al avance en la cobertura de vacunación a la población universitaria y a la baja de los indicadores de la epidemia en la entidad, lo que permite la reanudación de las actividades académicas en condiciones favorables.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Defiende Secretaría de Salud estrategia de prevención de COVID-19

Afirma que Tabasco tiene una buena cobertura de vacunación La Secretaria de Salud del Estado, …