Mujeres las más interesadas en concluir la educación básica: IEAT

Con la atención de 17 mil 36 adultos al cierre de octubre, de los cuales el 59 por ciento son mujeres, queda demostrado el interés que este sector de la población tiene en cuanto a estudiar y concluir la educación básica, dio a conocer el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

La dependencia a cargo de Raúl Ochoa Bolón, informó los resultados al mes de octubre, contando con un acumulado de atención de enero a octubre de 10 mil 564 mujeres, es decir, el 59 por ciento y 6 mil 472 hombres, lo que significa el 41 por ciento.

En cuanto a conclusión de alfabetización, primaria y secundaria, tan sólo en el mes de octubre mil 253 jóvenes y adultos terminaron un nivel educativo, de los cuales 739 mujeres son mujeres lo que representa el 59 por ciento y 514 hombres, es decir, el 41 por ciento.

De acuerdo con las experiencias de vida de las cuales ha sido testigo el IEAT, las mujeres que cursan sus estudios en la dependencia replican los conocimientos adquiridos en casa al apoyar a sus hijos en las tareas, se sienten más seguras al realizar algún emprendimiento, deciden ingresar al campo laboral o continúan preparándose en los siguientes niveles educativos.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Reporta Salud 2 mil 424 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas

La cifra de pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio es de 128 y el número de …