Santa Cecilia bendice a los músicos en su día

Centro

Karmito Junior recordó a su padre el brujo del trópico y en especial a su santa patrona Santa Cecilia, quien es venerada cada 22 de noviembre, por ello no dejaron pasar esta fecha tan importante y le cantaron las mañanitas en agradecimiento a todas las  bendiciones.

Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido una de las mártires de la primitiva iglesia más veneradas por los cristianos. Su nombre figura en el canon de la misa. Su padre la casó con un joven patricio llamado Valeriano. El día de la celebración del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantarle a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase. Santa Cecilia es muy conocida en la actualidad por ser la patrona de los músicos. Al fin de la Edad Media, se empezó a representarla tocando el órgano y cantando.

Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros las mostraban tocando diversos instrumentos.

Este festejo se comenzó un 22 de noviembre con un evento realizado en Evreux, Normandía en el año de 1570 con un torneo de compositores de la época. Posteriormente desde 1695 en Edimburgo se comenzó a celebrar con cierta regularidad a la música; de esta manera le siguieron otros países como Francia, España, Alemania, entre otros.

Más tarde en Latinoamérica se siguió con la tradición de este día entre los años de 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse en el resto de América.

En Tabasco músicos tabasqueños no dejaron pasar este día tan especial donde el músico Karmito Junior y Los Supremos rindieron homenaje cantándole las tradicionales mañanitas a su santa patrona además de recordar a un gran músico tabasqueño como lo es Karmito el Brujo del Trópico.

“Desde nuestro hogar le mandamos saludos y felicitaciones a todos los músicos tabasqueños lo cual esperamos que la hayan pasado bien y que se vaya mejorando la situación para todos debido a la pandemia muchos colegas se la vieron difícil y otros ya no están con nosotros pero hay que dar gracias a Dios de que tenemos vida y aquí seguimos”, señaló Karmito Jr.

Los tabasqueños no dejaron pasar este día tan especial,  Karmito Junior y Los Supremos rindieron homenaje cantándole las tradicionales mañanitas a su santa patrona

Acerca de Joel Rubio

Te puede interesar

Amplía Función Pública plazo para obtener Registro Único de Contratistas

El funcionario adelantó que a partir de enero de 2022, los servidores públicos podrán liberar …