Detiene FGE en Mérida a acusados de desaparición forzada en agravio de un adulto mayor

Se contó con la colaboración de la Fiscalía de Yucatán para su aseguramiento y traslado de vuelta a la entidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en coordinación con autoridades de Yucatán, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Yancy del Carmen “N” y Sebastián “N”, a quienes se les investiga por su presunta responsabilidad penal en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de un masculino.

Derivado de las diligencias efectuadas, se obtuvieron elementos suficientes para que un Juez de Control ordenara su aseguramiento por los hechos ocurridos en el municipio de Comalcalco.

LOS HECHOS

El 25 de febrero de 2021, la víctima salió de su domicilio en su camioneta, con dirección a la ranchería León Zarate de Comalcalco, siendo la última vez que sus parientes lo vieron con vida.

Ante su ausencia y la falta de comunicación por varios días, los familiares denunciaron ante la FGE esta desaparición del adulto mayor.

De acuerdo a las indagatorias, la víctima habría sido interceptada en el camino por Yancy del Carmen “N” -quien trabajaba con él como doméstica-, y Sebastián “N”, nieto del ahora occiso. Ambos lo habrían retenido y lo mantuvieron oculto hasta provocarle la muerte, para posteriormente inhumar su cuerpo.

LOCALIZADOS Y ASEGURADOS EN MÉRIDA

Producto de las indagatorias realizadas, mediante rastreo criminalístico, entrevistas de testigos y trabajos de investigación, se obtuvieron pruebas que relacionan a ambos con la muerte de la víctima.

Yancy del Carmen “N” y Sebastián “N”, se mantenían ocultos en la ciudad de Mérida, donde pretendían sustraerse de la acción de la justicia. No obstante, fueron localizados y asegurados mediante el convenio de colaboración con la Fiscalía General de Yucatán; posteriormente fueron trasladados a la entidad donde fueron presentados ante la autoridad judicial pertinente.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso en su contra; esta autoridad ministerial continúa con las investigaciones hasta su esclarecimiento y se coadyuve a que la autoridad finque una sanción acorde al marco legal en vigor.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Dan 3 años de cárcel a Emma Coronel

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada a 36 meses …