Identifican a 36 personas en condición irregular trasladadas en una unidad tipo ambulancia

El Instituto Nacional de Migración (INM) perteneciente a Gobernación, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), identificó a 36 personas extranjeras con estancia irregular en el país que eran transportadas en el estado de Tabasco dentro de una unidad tipo ambulancia.

A las 09:55 horas, en el punto de control migratorio ‘La Venta’ se solicitó el alto de una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina.

La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

La Sedena, la GN y el INM refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …