Promueve Cenepred trabajo productivo de «Casa del artesano» del Espino

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) que dirige Walter Chacón Escalante, apoya a ciudadanos de la Ranchería El Espino quienes realizan diversas actividades socioproductivas.

En la «Casa del artesano» participan mujeres, hombres y niños quienes en proyectos de alfarería, pintura, elaboración de piñatas, tejido, corte y confección así como figuras de plastilina y de coco, plasman su creatividad y arte para comercializarlas ante los tabasqueños.

En este lugar, Don José del Carmen Sánchez Pérez, crea figuras de animales hechos de coco seco y también escobas de guano, materia prima que aprovecha del entorno mismo donde vive.

También, Guadalupe de Dios Cruz participa, en este lugar, con la elaboración de productos de alfarería como son floreros hechos de barro, los cuales aprendió de manera empírica.

Por su parte, Yaneth Sánchez de Dios realiza blusas, boinas, bolsos y vestidos tejidos además también aprendió corte y confección, resaltó en entrevista.

Los trabajos de pintura en jícaras y calabazas son hechos por Dellanira Sánchez de Dios, quién detalla que esta actividad le permite mantenerse en acciones productivas, las cuales favorecen a la economia familiar.

En el lugar también participa, Ana Ruth García Morales, ella se dedica a la elaboración de manualidades con material reciclado así como piñatas, las que ya están disponibles, principalmente alusivas a temas decembrinos como son pavos, borregos, botas navideñas, muñecos de nieve, renos, entre otros.

Finalmente, los niños Andy Gabriel y Daniel muestran su creatividad en la realización de figuras hechas de plastilina como son animales, personajes de acción y carteras de material reciclado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de la Homeopatía

El 10 de abril se conmemora el Día Internacional de la Homeopatía, una fecha de …