En marcha jornada “Turismo Verde Para Todos” en Jonuta

Entre las actividades, realizadas estuvieron conferencias y se puso en marcha un concurso de avistamiento de aves, y uno gastronómico denominado «Duelo de fogones» en el que participaron cocineras tradicionales

Con el objetivo de mantener entornos limpios que representen una opción turística con calidad para los visitantes, la Secretaría de Turismo de Tabasco en coordinación con el Ayuntamiento de Jonuta puso en marcha este viernes la jornada de Voluntarismo «Turismo Verde Para Todos» en el poblado Playa Larga.

Con la presencia del titular de turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se realizaron trabajos de limpieza en áreas verdes, colocación de señalética y pintado de diferentes áreas en dicho poblado.

Nieves Rodríguez reconoció la labor de los grupos voluntarios que se conformaron para participar en las diferentes actividades a la cuales se unieron niños para limpiar y recolectar desechos de la laguna Playa Larga.

Puntualizó que Jonuta cuenta con un potencial turístico que debe ser explotado e impulsado por los propios habitantes, fomentando el cuidado al medio ambiente y a los cuerpos lagunares con los que cuenta este municipio.

El alcalde de Jonuta Eric Garrido Argáez, indicó que el gobierno municipal, le apuesta al turismo como una quinta actividad productiva.

Lo que se busca con estas actividades –dijo- es organizar a la gente y que ellos, decidan caminar en unidad para recuperar los espacios y así los visitantes pueden convivir con la naturaleza.

«El interés del gobierno es que estos lugares que se encuentran retirados de la capital, de la cabecera municipal, sean conocidos por todos que la gente sepa que en Tabasco y Jonuta tenemos bellezas naturales», expresó.

Cómo parte del programa se llevó a cabo la Charla- exhibición «El fascinante mundo de las aves», impartida por el biólogo Juan Manuel Koller González, así como la conferencia «Hablemos de Cocodrilos… una alternativa poco aprovechada”, impartida por el profesor, Marco Antonio López Luna.

Además, se efectuó una plática sobre “Primeros auxilios” a cargo del coordinador de Protección Civil de la Frontera Sur, Margarito Romero Aburto.

En el malecón de Playa Larga se instaló el tianguis “Sembrando Vida”, donde los campesinos comercializaron diferentes productos de la región.

Asimismo, se llevó a cabo un concurso de avistamiento de aves, y otro gastronómico denominado «Duelo de fogones» en el que participaron cocineras tradicionales.

Este próximo sábado, la jornada se pondrá en marcha en el Puerto de Chiltepec, Paraíso.

El 30 de noviembre, se efectuará en el poblado Simón Sarlat, del municipio de Centla y el 10 de diciembre en Agua Selva, Huimanguillo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …