Lucha contra la violencia ilumina al Palacio de Gobierno de naranja

En el marco de los 16 días de activismo convocados contra la discriminación, maltrato u opresión de las mujeres, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, encabeza encendido de luces instaladas en la fachada de la sede del Poder Ejecutivo

El Palacio de Gobierno se iluminó esta noche de naranja, como símbolo del compromiso que el gobierno encabezado por Carlos Manuel Merino Campos mantiene en Tabasco en contra de la violencia en perjuicio de las mujeres.

En el marco de los 16 días de activismo convocados a nivel mundial para erradicar cualquier signo de discriminación, maltrato u opresión contra la población femenil, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, con la representación del jefe del Ejecutivo, llevó a cabo el encendido de luces desde la explanada de la Plaza de Armas.

En la ceremonia en la que también estuvo presente Juan Francisco Trujillo Navarro, secretario particular del gobernador Carlos Merino, la directora general del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly del Carmen Vargas Pérez, subrayó la labor que realiza el gobernador Carlos Manuel Merino a favor de la prevención y contención del maltrato de las mujeres y niñas.

Recordó que la ONU, a partir del año 1999, decretó la organización y celebración de 16 días de activismo, empezando desde el día 25 de noviembre para concluir el 10 de diciembre, fecha en que se celebran los derechos humanos en México y en el mundo.

Durante el segundo día de actividades dirigidas a prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia, la funcionaria recordó que esta cruzada intensiva arrancó desde el pasado jueves con los trabajos de la Comisión Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia en Tabasco, en cuyo marco se dio a conocer el calendario que comprende una serie de actividades en las regiones y municipios del estado.

El objetivo, aseveró, es hacer conciencia social y motivar a la acción a las instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general, de modo que “todos unamos esfuerzos contra este flagelo que lastima y nos duele todavía, como son la violencia de género, los feminicidios y el abuso de nuestras niñas”.

Con el encendido de luces del tono que visibiliza todo el trabajo de prevención y contención que se efectúa en Tabasco, el Poder Ejecutivo se sumó a una acción simbólica de la que ya forman parte los Poderes Judicial y Legislativo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …