Dictan prisión preventiva a presunto responsable de homicidio ocurrido en Gaviotas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto, presunto responsable del homicidio de un masculino, ocurrido en noviembre de 2016, en el municipio de Centro.

Este sábado, el Juez de Control de la Región Judicial 9 le dictó el auto de vinculación a proceso, confirmando además la medida cautelar de prisión preventiva. De esta forma, se brinda a los familiares de la víctima el acceso a la justicia.

LOS HECHOS

Según refiere la causa penal correspondiente, el día de los hechos, la víctima visitó junto con su hijo a José Atila “N”, en la colonia Gaviotas Norte, con la intención de solicitarle permiso para que su hija se uniera en una relación con su vástago.

Sin embargo, la reacción de José Atila “N” se habría tornado agresiva y, luego de agredirlo físicamente, le habría disparado con un arma de fuego a la víctima, quien falleció debido a las heridas provocadas.

Desde entonces, esta FGE realizó la integración de la carpeta y giró las órdenes pertinentes para la localización del hoy detenido.

Con el apoyo de la Policía de Investigación, se logró su aseguramiento mediante cumplimiento de orden de aprehensión, sobre la calle Alfonso Vicens Saldivar, en Villahermosa y este sábado se definió su situación jurídica.

La Fiscalía de Tabasco reitera que ningún caso quedará en la impunidad; por el contrario, las pruebas se fortalecen a fin de lograr penas contundentes, en contra de quienes sean hallados penalmente responsables de algún hecho ilícito.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …