México acumula 10 medallas de oro en los Panamericanos Junior

Los deportistas mexicanos siguieron encendidos en los Juegos Panamericanos Juniors en Cali-Valle 2021, este sábado se llevaron cinco medallas de oro, para incrementar la cosecha a 10 de primer lugar.

Los tricolores las obtuvieron en taekwondo, canotaje, natación y desde luego vino la reacción de los clavadistas con dos victorias.

Una de las medallas más emotivas de la jornada la obtuvo Leslie Soltero en la categoría de 67 kilogramos de taekwondo, luego de que la mexicana derrotara por contundente 24-2 a la peruana Eliana Vázquez.

Esta fue la tercera medalla dorada para el representativo de taekwondo mexicano. Además, con su victoria, Leslie sacó boleto para los JP Santiago 2023.

“Trabajé muy fuerte y eso me llevó a mostrarme dominante en mis peleas, me siento muy satisfecha por el oro. Ahora a pensar en el ciclo olímpico que inicia”, comentó Leslie.

Su connacional Juan Pablo Esquivel logró la plata en los 80 kg tras caer en punto de oro ante el estadounidense Dallas Parker.

REACCIONAN LOS CLAVADISTAS

Primero fue Osmar Olvera y más tarde Alejandra Estudillo los clavadistas que lograron las primeras medallas de oro para México en la justa panamericana, después de dos días de obtener sitios secundarios.

Olvera se llevó la victoria en la final de trampolín 1 metro, prueba en la que su connacional Kevin Muñoz se colgó la de plata.

En la final de plataforma femenil, Alejandra Astudillo y Frida Zúñiga también hicieron el 1-2 para México.

Por la mañana el canoísta José Roberto Eguía subió a lo más alto del podio luego de dominar la prueba k-1 200 m, con lo que consiguió el segundo oro para la delegación nacional y la segunda medalla en su cuenta personal, tras el metal de plata en el K4-500 metros.

PRIMERA VICTORIA EN NATACIÓN

Athena Meneses dio la primera gran alegría a la natación mexicana al lograr medalla de primer lugar en los 200 m dorso con registro de 2’15. 64”.

En la misma prueba, pero varonil, a Diego Camacho sólo le alcanzó para la de plata, al igual que al equipo 4X100 m libres relevo mixto.

Las pedalistas tricolores no pudieron por segunda jornada seguida con las anfitrionas y se llevaron medallas de plata en persecución por equipos femenil con Nicole Córdova, Romina Hinojosa, Victoria Velasco y Yareli Acevedo.

MÉXICO A SEMIFINALES EN VOLEIBOL

En dramático partido, México se impuso a República Dominicana en cinco sets para asegurar un lugar en las semifinales del torneo de voleibol masculino.

Los parciales fueron 25-19, 25-18, 23-25, 18-25 y 16-14, en un duelo que tuvo su gran dosis de dramatismo, nervios y bastantes errores por ambas partes.

El grupo B tiene a dos líderes con seis puntos, México y Brasil, que se enfrentarán este domingo para definir al primer y segundo lugar. El pelotón A lo integran Colombia, Argentina (favoritos para avanzar), Puerto Rico y Guatemala.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Le Golf National albergará el golf olímpico

A 100 de la competencia de golf masculina en los Juegos Olímpicos de París 2024, …