Oferta SNET vacantes para laborar en Quintana Roo

También 800 tabasqueños han viajado a Estados Unidos y Canadá para emplearse en actividades agrícolas con un salario promedio de 12 a 15 dólares por hora en esos países

Con motivo del cierre de fin de año, el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), mantiene vigente 50 plazas disponibles de operadores de autobús para trabajar en Cancún, Quintana Roo, así como 38 vacantes y 285 plazas para el hotel Iberostar en la Riviera Maya.

En entrevista, el encargado de despacho del SNET, Erik Padierna Landero, informó que entre los requisitos para quienes deseen ocupar el puesto de operadores de autobús en el estado de Quintana Roo, destacan sexo indistinto, de 21 a 52 años de edad, escolaridad mínima de secundaria, experiencia de manejo, así como licencia de conducir vigente.

Además, se están ofertando vacantes de guardia de seguridad en inspector de seguridad aeroportuarios, así como asistente logístico.

“Viene una gran demanda de trabajo para el siguiente año ahorita están solicitando operadores de autobús básicamente para toda la persona que tenga experiencia en manejo la empresa, están ofreciendo hasta tres meses de hospedaje y ayuda por alimentación así como un salario en promedio”, expuso.

Padierna Landero enfatizó que también se ofertan empleos en la Riviera Maya, como chefs, supervisor de áreas públicas, supervisor de cuartos y otras vacantes enfocadas en atención y servicio al turista.

En este caso, el reclutamiento virtual será este viernes 26 de noviembre a las 10:00 horas a través de la página de Facebook del organismo estatal, donde se darán a conocer los detalles de las ofertas laborales en este fin de año.

El funcionario puntualizó que entre las prestaciones que dicha empresa ofrece se encuentran, apoyo de vivienda hasta por seis meses, servicio de tres comidas al día, apoyo de traslado hasta por 2 mil pesos.

“Invitamos a la ciudadanía para poder ocupar en este tipo de vacantes y recordar que estamos de la mano con el Servicio Nacional de Empleo de Quintana Roo, la población tiene toda la seguridad de que van a empleos formalmente constituidos sin ningún tipo de fraude y sin intermediarios”, afirmó.

Colocados 3 mil tabasqueños en diversos puestos laborales

Erik Padierna Landero dio a conocer que, con corte al pasado mes de octubre, la entidad cerró con un promedio de 3 mil personas colocadas en un puesto laboral a través de las bolsas de trabajo promovidas por este organismo estatal.

Indicó que actualmente tienen un registro de 150 empresas buscadoras de empleo, quienes ofertan vacantes en su mayoría enfocadas al rubro de servicios, así como algunos consorcios relacionados con el proyecto del Tren Maya, y empresas de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso.

Agregó que en lo que va del año se han realizado seis ferias de empleo tanto virtuales y presenciales con una meta de colocación de 100 buscadores de empleo por cada evento.

“Se percibe y se está concretando la reactivación económica por el fin de año y también por el tema de la apertura de los espacios públicos comerciales con las responsabilidades que ha indicado la autoridad sanitaria, considero que vamos bien y vamos a poder concretar más vacantes”, expuso.

En tanto, las personas que han logrado emplearse en actividades agrícolas en Canadá y Estados Unidos son de cerca de 800 tabasqueños con un salario promedio de 12 a 15 dólares por hora en estos países.

“Tenemos una oferta de talleres para buscadores de empleo y tenemos abierta una convocatoria para trabajar en Canadá para soldadores es vacante de trabajo especializada”, detalló.

Padierna Landero convocó a la población tabasqueña consultar las redes sociales del SNET Tabasco o marcar al 9931312984 para mayores informes.

Además, pueden acudir con las medidas de sanitarias a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Tabasco, ubicadas en Calle Narciso Sáenz, #215, de la colonia Centro, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …