Piden legalización y servicios en la Roberto Madrazo

Aguas negras, calles de lodo y piedras, cortes de luz e inseguridad, es lo que viven diariamente los habitantes de la colonia Roberto Madrazo.

Esta zona cuenta con alrededor de 35 años de existencia, cuando algunas personas tomaron predios nacionales que eran zonas pantanosas, con lo que se fue conformando la colonia que tomó el nombre del exgobernador, quien durante su gobierno la dotó de servicios municipales.

Desde entonces los vecinos han emprendido una lucha legal para regularizar sus tierras, ya que la mayoría no cuenta con escrituras de sus viviendas, solo derechos de posesión por ser una zona federal.

En un recorrido realizado por esta zona se observó la deficiencia en servicios básicos y sobre todo el mal estado de sus calles, la mayoría de lodo y piedra, ya que la única que está pavimentada es la calle principal y algunos callejones.

Además de la seguridad que piden sus habitantes, requieren la reparación de fugas de agua que es lo que provoca los socavones y además piden la recolección puntal de la basura ya que –afirman- hay días en que no pasan los camiones recolectores y los montones de desechos se acumulan.

La señora Virginia Escalante, líder natural de la zona señaló: «Es necesario que las autoridades municipales entrantes tomen en cuenta en su plan de desarrollo esta comunidad ya que por aquí pasaron cuando pidieron el voto y saben las carencias que tenemos, estamos hartos de vivir en la podredumbre».

INDICADORES

Colonia Roberto Madrazo

5, 000 habitantes

1,250 viviendas

4 Centros religiosos

3 centros educativos

0 delegaciones municipales

CALIFICACIÓN CIUDADANA

Seguridad-malo

Calles -malo

Alumbrado Público-malo

Recolección de basura- malo

Agua potable – malo

Calificación final: Reprobada

Principales problemáticas

Delincuencia

Basura

Inseguridad

Falta de drenajes

Falta de agua potable

Falta de pavimentación

Zonas federales invadidas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …