Cumplen 66 mil 564 servidores públicos de Tabasco su declaración patrimonial: SFP

El funcionario estatal recordó que el plazo para cumplir con este procedimiento concluye el próximo 31 de diciembre por lo que invitó a los servidores públicos a no dejar de efectuar este trámite obligatorio

La Secretaría de la Función Pública de Tabasco (SFP), informó que este próximo 31 de diciembre, vence el plazo para que los servidores públicos presenten su declaración patrimonial y de intereses 2021 en la modalidad de modificación, establecida en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El titular de la dependencia estatal, Jaime Antonio Farías Mora, dio a conocer que de un padrón de 86 mil 56 servidores públicos, a la fecha un total de 66 mil 564, han cumplido en tiempo y forma.

En entrevista, puntualizó que 19 mil 492 servidores públicos aún no han realizado dicho trámite a través del Sistema declara@Tabasco, mediante el sitio web https://declara.tabasco.gob.mx por lo que los convocó a cumplir con esta obligación de ley.

“Durante el mes de mayo tenemos la obligación de presentarla, por ello hubo una necesidad de hacer una ampliación y se extendió hasta el 31 de diciembre de este año, ya estamos prácticamente en la recta final y todavía ahorita nos faltan 19 mil 492 servidores públicos. Esto es diferente de los servidores públicos de inicio y conclusión, que ellos tienen 60 días naturales en el momento que se da el evento”, explicó.

En ese sentido, invitó a los sujetos obligados para que se acerquen a las oficinas de la Función Pública de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas, así como sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas para realizar la captura de su declaración durante todo el mes de diciembre.

“Contamos con 24 módulos, (para que puedan cumplir con la declaración) si el problema es que no se cuenta con un equipo, deben saber que durante todo este cierre del año va a haber alguien que les acompañe en todo momento en la asesoría, así sea desde lo más técnico hasta algo sensible de una duda normativa”, puntualizó.

Farías Mora precisó que a partir del 2 de enero se revisará si existen funcionarios omisos para posteriormente iniciar un procedimiento de investigación sobre el motivo por el que no cumplió con la declaración y de no haber respuesta, se iniciará una carpeta de investigación para realizar la amonestación correspondiente y, en su caso, incluso podría concretarse la separación del cargo.

“Es muy importante que no lleguemos a esa instancia, además es una obligación, por ello estamos invitándolos a que presenten en tiempo y forma este trámite, se trata de algo sencillo. Son dos modalidades, en el caso de los que tenemos que hacer la versión completa (de jefe de departamento hasta secretario, es la versión completa) y la reducida o simplifica, es muy sencilla, son siete módulos. Realmente el sistema es muy amigable y esto es algo que tenemos obligación de cumplir”, finalizó.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 9933104780 Ext. 15141, 15142, 15143 y 15144 o enviar un correo a la cuenta soportedeclaranet@gmail.com

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …