Desplegará SSPC a 1500 policías por guardia, en Operativo Decembrino

Los elementos utilizarán herramientas tecnológicas como el DRON durante sus recorridos de prevención del delito

Desde este 01 de diciembre al 06 de enero de 2022, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementará el Operativo Decembrino, en el cual participarán mil 500 elementos, entre preventivos, viales y cadetes.

Los policías realizarán recorridos a pie y patrullajes en zonas bancarias y comerciales a fin de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes.

La Policía Estatal de Caminos (PEC) también activará operativos viales a fin de agilizar el flujo vehicular.

La Unidad de Servicios aéreos llevará a cabo vuelos de vigilancia a través del helicóptero Bell 206 para fortalecer la seguridad y las familias disfruten de paz y tranquilidad, en esta época navideña y año nuevo.

Durante la vigilancia en apoyo a la población tabasqueña, los policías dispondrán de herramientas tecnológicas como el DRON, durante sus recorridos y también, la dependencia policial utilizará cámaras de vigilancia para fortalecer la prevención del delito en puntos estratégicos.

La SSPC recuerda a la ciudadanía que tiene el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario, el cual puede solicitar al 911.

Asimismo, ante una situación de violencia pueden hablar a la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género al teléfono 9933581200, Ext. 2608, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se investiga homicidio de líder cañero en Cárdenas

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició una carpeta de investigación …