Disfruta diciembre

Llega diciembre en donde nos encontramos con ganas de celebrar la amistad, la vida y el amor, y también caemos en la gran problemática de romper los buenos hábitos, hay eventos y más ahora, al estar aun atravesando por esta pandemia, pues no nos hemos visto con nuestra familia y amigos como nos gusta, nos encontramos con más compromisos y una mesa llena de suculentos platillos.

¿Qué cómo? en muchos casos hay de todo: pavo, romeritos, bacalao, pierna al horno y no se diga el vino y demás bebidas. Por eso aquí te doy unos tips para sobrevivir a estas fiestas:

1.- Antes de llegar a la cena de Navidad o de Año nuevo, lo mejor es comer algo saludable en la tarde y no llegar con el estómago vacío a la cena, ¡porque se te va a antojar todo! Y ahí es en donde comemos de más.

2.- Escoge algunos de los platillos que más se te antoje, no es necesario que tengas qué comer de todo, y recuerda tener cuidado con las porciones. Además, puedes comer en el recalentado lo que no hayas probado, claro, sin sobrepasarte aquí tampoco.

3.- El vino también es un problema en estas fiestas, por lo general se toma de más en estas fiestas. En el trabajo tienes brindis con compañeros, con jefes, con amigos y después con la familia. Esto significa muchas calorías vacías que nuestro cuerpo resiente mucho.

4.-El ejercicio en estas fechas a algunas personas se les olvida o les da flojera por estar de vacaciones. Y eso les trae consecuencias que después les cuesta trabajo tener el ritmo de antes, por eso no hay que dejar de hacer ejercicios, aunque sea un poco menos de lo habitual, pero no dejar de hacerlo.

5.- El estrés en esta temporada a algunas personas les afecta mucho el pensar en los preparativos, los regalos, los invitados, etc. Por eso te recomiendo que con tiempo planees tus actividades de lo más difícil a lo más sencillo, para que no te agobies y tu estrés no te afecte.

Por otro lado, ya que comentamos qué poder hacer para mantener la alimentación más o menos ordenada, vayamos a lo importante, que esos momentos no pongamos la atención en la comida y bebida, sino más bien en las personas y el motivo de la reunión.
Ese motivo es celebrar la amistad, la salud, la vida compartida. Buscar agendar eventos para poder convivir ordenadamente, ya vacunados si es posible, con prueba Covid previa al evento, puede sonar feo, pero es la realidad que nos toca vivir, así que debemos de dar prioridad a la seguridad de todos, pensar en el bien común.

Buscar cada día momentos de calma y de introspección, ya que la época nos invita a vivir el amor y la llegada del niño Jesús a nuestros corazones. Busquemos la congruencia y equilibrio en estas fechas.
“La navidad es una época para celebrar la vida, difundir el amor y sembrar esperanza”

Gracias por leerme.
LAURA ROSADO /. LA VIDA ES HOY
Instagram: laurarosado.vidabienestar

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Simplemente Balancán no va!

A través de un live en sus redes sociales Daniela Irazul Martínez Zumaya anuncia que …