Sigue subiendo la aprobación de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega su tercer año de gobierno con un 71% de aprobación y 21% de rechazo, muestra una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia.

La calificación del presidente es de 8 y 9 según el 35% de los encuestados. Mientras un 33% lo califica con 10. Y 12% considera que tiene 6 y 7. Mientras otro 12% lo reprueba. En promedio consigue un 7.6, cuando a los 100 días de gobierno alcanzaba un 8.

En cuanto a cómo está gobernando, un 58% opina que “muy bien, que siga como hasta ahora”. Mientras 19% dice que “más o menos bien, no se ha visto gran cosa”. Y 14% considera que “muy mal, por ese camino no vamos a ningún lado”.

Respecto a si la imagen que tienen los entrevistados del presidente ha mejorado o empeorado, 63% dice que mejoró y 26% dice que empeoró.

Al preguntar sobre qué es lo mejor que ha hecho este gobierno, el 32% coincide en el hecho de otorgar programas y apoyos sociales, 16% combatir la corrupción/ acabar con privilegios.

Respecto a lo peor que ha hecho este gobierno, 11% apunta que no se ha disminuido la inseguridad; 6% señala que no ha acabado con la corrupción; y 5% dice que la mala economía del país.

Sobre cómo están “usted y su familia, mejor o peor que antes”, el 55% respondió que mejor, 21% peor y 17% igual.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …