Inicia SSPC Operativo Decembrino; 1500 uniformados fortalecerán seguridad de familias

El objetivo principal es que las familias tabasqueñas disfruten estos días de fin de año en un ambiente de paz y tranquilidad

En aras de salvaguardar la integridad física de los tabasqueños y sus bienes en esta época navideña y de año nuevo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició este día el Operativo Decembrino con vigilancia aérea y terrestre.

La dependencia informó que en la estrategia para fortalecer la seguridad y que las familias tabasqueñas disfruten estos días en un ambiente de paz y tranquilidad, participarán mil 500 elementos, entre preventivos, femeninos, viales y cadetes.

Dijo que el Operativo Decembrino se realizará de este miércoles 1 de diciembre al 6 de enero de 2022, con recorridos pie-tierra y patrullajes en zonas bancarias y comerciales. En tanto, uniformados de la Policía Estatal de Caminos (PEC) activarán operativos viales con el propósito de agilizar el flujo vehicular en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que la Unidad de Servicios Aéreos llevará a cabo vuelos de vigilancia con el helicóptero Bell 206 para incrementar la vigilancia y atender cualquier emergencia que se presente en este periodo de fin de año.

Destacó que, durante la vigilancia a la población, los uniformados dispondrán de herramientas tecnológicas durante sus recorridos, como un DRON, además de utilizar cámaras de vigilancia para fortalecer la prevención del delito en puntos estratégicos de la ciudad, sobre todo en la periferia del centro.

La SSPC también recuerda a la ciudadanía que cuenta con el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario, que puede solicitar al número 911, para que acuda a cualquier institución bancaria a realizar cualquier transacción, sobre todo en esta época que se manejan importantes cantidades de dinero en efectivo.

Además, puntualizó que cuentan con la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género para atender cualquier situación de violencia contra las mujeres, en el número 99-33-58-12-00 extensión 2608, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …