Anabel Hernández defiende su libro

En los últimos días se ha levantado una polémica a nivel nacional entorno a la información publicada por Anabel Hernández en su libro “Emma y las otras señoras del narco”, en el cual, menciona varios nombres de mujeres que pertenecen al mundo del espectáculo y que se han visto relacionadas sexual o sentimentalmente con algunos de los líderes de los cárteles mexicanos.

Sin duda, uno de los nombres más mediáticos que Anabel menciona en su libro es el de Galilea Montijo, la conductora del programa Hoy desde 2008, uno de los programas matutinos más visto de México y a la que señala de haber sido novia de Arturo Beltrán Leyva, alias el “Barbas”, quien fue líder de la organización criminal que llevó sus apellidos y que murió el 16 de diciembre de 2009 abatido por la Marina en Cuernavaca, Morelos.

“Escoltas de Arturo Beltrán Leyva afirman que el narcotraficante tuvo una relación de al menos dos años con Galilea Montijo, a cuya hermana, ayudaría a sacar a la cárcel”, se puede leer en el texto publicado por Anabel este martes 30 de noviembre y editado por el sello Grijalbo de la editorial Penguin Random House.

Tras revelarse esta relación, la famosa conductora no solamente negó los señalamientos en su contra en un encuentro con los medios de comunicación a las afueras de Televisa San Ángel, también aclaró que tomará acciones legales contra quien resulte responsable por el daño a su imagen y a su familia.

Ante esto, la periodista Anabel Hernández otorgó una entrevista a Infobae México para sostener todo lo publicado en su libro no solamente sobre Galilea Montijo, a quien hizo referencia como un nombre más dentro del grupo de famosas que estuvieron involucradas en su momento con algunos criminales como: Ninel Conde, Alicia Machado, Lucha Villa, Silvia Irabén e Issabela Camil.

“Lo que he dicho de ella está en el libro, no es más ni menos. Es lo que está en el libro, yo no voy a aumentar ni quitar una coma”, comentó Anabel y agregó: “Yo me hago responsable de lo que está escrito ahí porque no es una difamación lo que está escrito. Yo no sé lo que puedan opinar o no opinar o lo que han opinado o pueden opinar otras personas, eso no está en mi control, no puedo hacerme responsable de lo que digan otros”.

Además, Hernández quiso ser muy enfática en que Galilea no es la protagonista principal de su libro y, que su mención en él no es un hecho aislado ya que la relación entre el mundo del espectáculo y los narcotraficantes cuenta varias décadas.

Sobre las posible represalias legales con las que amagó Galilea, Anabel Hernández explicó: “Lo que digo de ella lo sostengo, tendría que leerse el libro para entenderse y tengo testigos directos de los hechos. No tengo testigos de oídas, no tengo testigos de que alguien le dijo que le dijo, era una persona que estuvo directamente. […] Esto no es un juicio moral, ni yo soy un juez ni pretendo ni siquiera hacer una especie de Santa Inquisición, ese no es el objetivo del libro, el objetivo del libro es poder entender este fenómeno ”, dijo la mujer que lleva 30 años haciendo este tipo de periodismo.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

María Fabiola reflexiona sobre los sentimientos

Su afición por el sonido de las guitarras eléctricas y la nostalgia, han llevado a …