Inicia el World Padel Tour México Open 2021

Bajo el lema “Juntos volvemos más fuertes”, arranca el World Padel Tour México Open 2021, que se desarrollará con la participación de las mejores parejas a nivel mundial en la categoría masculina; el evento tendrá como sede el Centro Libanés, Unidad Alfredo “Fredy” Átala de la Ciudad de México, del 1 al 5 de diciembre.

Tras un receso obligatorio derivado de la emergencia sanitaria a nivel global por Covid 19, regresó este torneo, que representa el último evento a nivel internacional, rumbo al Máster que es la gran final. Por ello, esta jornada es la más relevante para los jugadores porque vienen por sus últimos puntos para acceder al Máster.

El World Padel Tour México Open 2021 también tendrá una exhibición femenil con un partido de dos parejas mexicanas y una clínica infantil que es gratuita para niños, estas últimas actividades serán el día de la final, el domingo 5 de diciembre. En todos los casos, la organización cumplirá con los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, para cuidar la salud de todos los asistentes y los competidores.

MUSEO MUNDIAL DE PADEL

Como parte de la conmemoración de sus primeros 50 años de existencia, en el World Padel Tour México Open 2021 se realizará la inauguración del primer Museo Mundial del Pádel que dará muestra del legado que tiene el deporte mexicano, que tuvo sus inicios en Acapulco, Guerrero, en la década de los 70´s. Este espacio exhibirá más de 40 piezas entre palas, camisetas, trofeos y memorabilia con las hazañas que construyeron figuras históricas de este deporte.

“Se trata de la primera muestra itinerante en su tipo, y en la que se contará la historia paso a paso sobre esta disciplina mexicana que ha ganado adeptos a nivel mundial, tanto que tan solo en España es el segundo deporte más practicado después del fútbol”, expresó el Notario Ignacio Soto Borja, Embajador del World Padel Tour México.

Por medio de la exposición, los asistentes tendrán oportunidad de conocer el desarrollo del deporte a lo largo de cinco décadas, y podrán apreciar las primeras paletas de juego, así como la forma en la que han evolucionado. Algunos personajes que destacan en el museo son: Horacio Álvarez Clementi, Ricardo Cano, Roger “Pequeño” Quintín, Diógenes de Urquiza, Javier Maquirriaín, entre otros, quienes forman parte de una selecta lista de jugadores que a través de sus triunfos dieron lustre al Pádel.

MÁS INFORMACIÓN EN:

https://www.worldpadeltour.com/

FB @WPTMéxico

IG @wptmexico

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Oribe Peralta dice adiós

Con 38 años de edad, el delantero mexicano Oribe Peralta Morones, se despide como jugador …