Emite Profeco alerta sobre Viva Aerobus

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso la medida precautoria consistente en la emisión de una ALERTA respecto de la proveedora denominada Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V., con nombre comercial “VIVA AEROBUS”.

En ese sentido, la Profeco “recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con “VIVA AEROBUS”, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.

Lo anterior atendiendo a lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece que esta Procuraduría Federal del Consumidor tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Es ilegal exigir prueba PCR negativa para garantizar empleo: Profedet

La Procuraduría Federal de Defensa de los Trabajadores (Profedet) advirtió que es ilegal exigir una …