Concluye vacunación a adolescentes de 15 a 17 años en área rural de Centro

Tras una Jornada de cuatro días consecutivos, la Secretaría de Salud concluyó este viernes con la aplicación de la primera dosis del biológico de Pfizer BioNTech a los adolescentes de 15 a 17 años de edad del área rural del municipio de Centro.

Durante el último día de la campaña de inoculación, fueron atendidas un total de 17 localidades distribuidas entre las rancherías Tocoal, Ixtacomitán y Boquerón.

Durante los días que duró la jornada, la atención se brindó sin contratiempos en 41 sedes con el fin de vacunar a un total de 6 mil 270 personas de 15 a 17 años de edad.

Invitan jóvenes a aprovechar vacuna contra COVID-19

Jaime Rodríguez, uno de los jóvenes inoculados en la ranchería Ixtacomitán, agradeció la atención por parte del personal de vacunación y conminó al resto de los ciudadanos para aprovechar los módulos de inoculación.

«Yo los invito a que acudan a los centros de vacunación para que no les pegue tanto y que también inviten a sus familiares. Que no tengan miedo, no pasa nada todo está seguro y con las medidas de sanidad», expresó.

Por su parte, Yeiner Flores Zapata, quién se aplicó la segunda dosis de Pfizer compartió que con su esquema completo se siente protegido del virus respiratorio, pero subrayó que aún no es momento de confiarse.

«Es de vital importancia vacunarse pese a que mucho tiempo dijeron que los jóvenes no eran un grupo vulnerable. Hay que hacer conciencia y si queremos regresar a la normalidad es vacunarse y cuidarse», puntualizó.

Asimismo, Alma Audelia Torres Hernández, expresó que «es muy importante porque yo desde un principio quería vacunarme tanto por mi bien y el de las personas que me rodean. Yo los invito a vacunarse porque como jóvenes queremos ya salir y teniendo la vacuna es la forma en la que vamos a combatir este virus».

Finalmente, José Manuel Castellanos Gómez, agradeció al Gobierno del Estado por el antígeno que se sigue otorgando de manera gratuita y pidió a los tabasqueños a que no dejen pasar la oportunidad de protegerse.

«El gobierno ha hecho conciencia y nos ha apoyado con la vacuna…se hace la invitación a los rezagados que no se han vacunado a que vengan y acudan yo ya tengo la primera y ahora la segunda y para lo es importante porque más adelante no nos enfermemos tan fuerte porque ya tenemos un refuerzo», enfatizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …