Convoca Guadalupe Castro a construir una sociedad igualitaria e inclusiva

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, reafirmó el compromiso de todos los que integran este organismo asistencial, de fomentar las buenas actitudes y solidaridad necesaria para que las niñas y niños con discapacidad tengan una vida con mayores expectativas de plenitud y realización, centrados en su capacidad personal.

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, Castro de Merino encabezó la conmemoración con una verbena en el Parque La Choca de Villahermosa, donde participaron niñas, niños y adolescentes con diferentes actividades que diariamente practican en el Centros DIF, para mejorar la autonomía personal, mantener la mente activa, mejorar las relaciones y la calidad de vida.

“Hoy es un día para todos como lo señala la Organización Mundial de la Salud, aunque todos los días deben ser para todos, y en este marco, queremos sensibilizar, informar y promover sus derechos, condiciones, prestaciones y bienestar en todos los ámbitos”, expresó.

Con el agradecimiento al gobernador Carlos Manuel Merino Campos por el apoyo y respaldo a favor de las personas con discapacidad, la presidenta del DIF convocó a quienes integran el sistema a seguirse esforzando para construir una sociedad igualitaria, donde todos tengan las mismas oportunidades.

En presencia de la coordinadora general del DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz y la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Elena Manzanilla Fojaco, señaló que se están fortaleciendo las distintas áreas del DIF Tabasco, para que las personas reciban una atención oportuna y especializada de acuerdo a sus necesidades.

“En el DIF Tabasco seguiremos trabajando para fortalecer una cultura de igualdad y respeto a los derechos humanos”, aseguró, previo a recorrer los distintos quioscos donde los menores dieron muestra de su capacidad y talento artístico.

Exhortó a todos los tabasqueños y tabasqueñas a participar para que cada día se logre una inclusión plena, sin estereotipos ni perjuicios, “y que junto construyamos un futuro lleno de empatía hacia las personas con discapacidad física, sensorial, cognitiva o intelectual”.

En su intervención, Elena Manzanilla Fojaco, destacó la importancia de que sociedad y gobierno se sensibilicen cada día más para tener una mayor inclusión, equidad e igualdad a favor de los grupos con discapacidad.

Reiteró el compromiso de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y por instrucción de la presidenta del DIF Tabasco, de trabajar intensamente para tener una sociedad más amigable y un mundo para todos.

Hizo un reconocimiento especial a los padres, madres y familiares comprometidos con el desarrollo y cuidados de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, a quienes garantizó la permanente asesoría, atención y acompañamiento del Sistema DIF Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …