La película animada Bob Esponja: Al rescate tuvo que adecuarse al camino de su llegada primeramente al mundo del streaming con su debut en Netflix a principios de noviembre, esto después de que el cierre de las salas de cine le imposibilitaron su llegada a las pantallas grandes.
La noticia de la llegada de Bob Esponja: Al rescate a Netflix, fue una de las tantas sorpresas que se vivieron meses atrás como parte de las celebraciones del cumpleaños del personaje amarillo que vive en una piña debajo del mar y ahora los fanáticos de la serie animada celebran el reciente lanzamiento de su formato casero.
Bob Esponja: Al rescate es la primera cinta realizada en tecnología CGI de la historia del personaje. La cinta fue escrita por Tim Hill, responsable de la serie de Nickelodeon y significa la tercera película del personaje creado por Stephen Hillenburg. Además tiene la participación especial de Keanu Reeves.
En este filme, el protagonista se une a su fiel amigo, Patricio Estrella, en la búsqueda de su mascota Gary caracol, quien fue secuestrado. Ambos se embarcan en una aventura heroica hacia La Ciudad Perdida de Atlantic City para traer de vuelta a su mascota. Por su parte Plankton, trabaja en Fondo de Bikini en un nuevo plan para robar la fórmula de Cangreburger. En el camino comprobarán que no hay nada mejor que el poder de la amistad.
Bob Esponja se ha convertido en un popular personaje a través de los años. En esta cinta se esperan gratas sorpresas, entre ellas, la participación del actor Keanu Reeves con un papel que guiará a los personajes en su misión.