Centro
Durante la temporada navideña se vuelve más demandado el uso del gas L.P. por lo que es importante que los tanques se encuentren en buenas condiciones para evitar accidentes.
El cuidado del tanque de gas, así como una correcta instalación, es parte de las medidas de seguridad para que no haya ningún problema ni peligro en el hogar, además del buen estado de las válvulas, el tanque debe estar en perfectas condiciones.
Antonio Frías Ramón, director general de EquiGas, señaló que ante la constante humedad en Tabasco, los tanques estacionarios y los de válvula pueden llegar a ser altamente peligrosos si no se les da un mantenimiento constante y adecuado.
Antes de salir de casa, verificar que las llaves de la estufa, calentador de agua (boiler), y calefactor estén cerradas. En caso de contar con pilotos y que éstos se encuentren encendidos, cerrar las válvulas del cilindro o válvulas de paso.
MANEJO ADECUADO DE:
Tanques portátiles
- Con agua jabonosa, asegurarse de que no hay ninguna fuga en la instalación: tuberías de cobre, pictel, manguera, regulador, conexiones, etcétera.
- Colocar cinta teflón en las conexiones para evitar fugas.
- Es importante sustituir las tuberías de cobre dobladas o mal dobladas y/o a punto de quebrarse, así como el regulador golpeado.
- ¡Por ningún motivo se deben usar mangueras de plástico! Mejor colocar mangueras para gas y/o tubería de cobre.
- Los cilindros deben colocarse en una base firme y a 3 metros de distancia de los accesorios; estufas, quemadores, boiler (calentador), etc.
- Deben colocarse en lugares abiertos y ventilados (nunca en lugares confinados).
- Evitar colocar material combustible encima o junto a éstos: bola de plástico, trapos, cajas, etc.
- No recibas de distribuidores, cilindros en mal estado, con golpes o corroídos.
Tanques Estacionarios
- Hay peligro si están corroídos de cualquier parte del cuerpo o con abolladuras, así como golpes en el cilindro.
- Reparados, con soldaduras que no proviene de fábrica, hechizos, etc.
- Con la base deforme o corroída sin cabezal que proteja a la válvula.
- Con el maneral roto (para cerrar/abrir la válvula) o desprovisto de este.