Hace más de un año se encuentra cerrado un tramo correspondiente a la segunda etapa de esta obra por trabajos de rehabilitación
Centro
En 2020, se dio el cierre total del libramiento de Villahermosa en su segunda etapa, debido a trabajos complementarios que se realizaron a partir del 10 de septiembre.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT Tabasco), la duración de esta obra sería de aproximadamente cinco meses, sin embargo ya han pasado nueve meses y aún no se abre dicho tramo a la circulación vehicular.
Los trabajos consisten en el ajuste del alineamiento vertical, cortes y retiro del material excedente, trabajos de terracerías, pavimento, señalamiento horizontal y vertical definitivo, se efectuarán en el tramo comprendido entre los kilómetros 23+700 al 30+600, para su correcta puesta en operación.
Los automovilistas que hacen uso de esta vía, podrán circular hacia Cárdenas por la carretera Francisco Escárcega – Villahermosa a través del entronque La Manga y por la carretera Villahermosa – Frontera por el entronque Frontera, siguiendo las indicaciones de los señalamientos preventivos de la obra, manejando con precaución y respetando las señales en todo su trayecto.
Sin embargo después de un año, tres meses desde que se cerró esta obra aún las autoridades estatales ni federales han dado noticias de cómo va el avance de la obra, ni cuándo será la apertura de dicha obra que sin duda sirve de mucho para los que no quieren llegar hasta Villahermosa para agarrar las distintas vías de comunicación federal con destino a Cárdenas, Frontera o Macuspana.
REPARACIONES
- Tramo comprendido entre los kilómetros 23+700 al 30+600
- Ajuste del alineamiento vertical, cortes y retiro del material excedente
- Trabajos de terracerías, pavimento, señalamiento horizontal y vertical definitivo
Se había dicho que las reparaciones serían durante cinco meses
Los automovilistas que hacen uso de esta vía, podrán circular hacia Cárdenas por la carretera Francisco Escárcega