Atestigua Carlos Merino toma de protesta de nuevo comandante de la 30 Zona Militar

El nuevo comandante cuenta con más de 39 años en Servicios a la Nación a través del Ejército Mexicano, ingresó al ejército en septiembre de 1981 como cadete del Heroico Colegio Militar

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos atestiguó la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera, del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Cristóbal Lozano Mosqueda, como Comandante de la 30 Zona Militar.

En la plaza central del 37 Batallón de Infantería, el mandatario presenció la Protesta de Bandera del nuevo mando militar en Tabasco, a quién le deseó el mayor de los éxitos y la colaboración permanente del Gobierno del Estado a favor del bienestar de los tabasqueños y tabasqueñas.

Este acto presidido por Armando Montaño Ponce, Comandante de la VII Región Militar, atiende a las Directivas de Rotación de Mandos propuestos por la Secretaría de la Defensa Nacional y por acuerdo del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso para garantizar la seguridad y bienestar de la sociedad tabasqueña, mediante el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con Autoridades Civiles y de las Dependencias de los Tres Órdenes de Gobierno.

El General Lozano Mosqueda cuenta con más de 39 años en Servicios a la Nación a través del Ejército Mexicano, en septiembre de 1981 ingresó como cadete del Heroico Colegio Militar y sustituye a José Fausto Torres Sánchez, quien fue promovido como comandante de la 47 Zona Militar en la Región Norte ubicada en Piedras Negras, Coahuila, Lozano Mosqueda realizó los cursos correspondientes del Estado Mayor, además de las especializaciones de la Escuela Superior de Guerra.

Cuenta con la licenciatura y maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales del Colegio de Defensa Nacional.

Fungió como comandante desde el 8 de mayo de 2020 la comandancia de la Décimo Quinta Zona Militar en Jalisco.

Anteriormente estuvo en la comandancia de la Guarnición Militar de San Felipe, en Baja California.

Además ejerció en diversas misiones y comisiones en el extranjero, una de ellas como agregado militar en la Embajada de México en la República de El Salvador.

Atestiguaron el evento en el que soldados adscritos y comandantes de las unidades jurisdiccionadas a la 30 Zona Militar realizaron los honores correspondientes al nuevo comandante, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza; Yolanda Osuna Huerta, presidenta municipal de Centro; Alejandro Núñez Robles, coordinador estatal de la Guardia Nacional y Gabriel Pablo González Contreras, Comandante de la V Zona Naval.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …