Se ofreció también el biológico de Pfizer para aplicar primera dosis a rezagados de 15 a 17 años
Este martes, fue notable la afluencia de personas rezagadas de la vacuna contra el COVID-19, mayores de 18 años, que acudieron a la Ciudad Deportiva, en Villahermosa, para fortalecer su sistema inmunológico y no agravarse de la enfermedad, en caso de contraer el virus.
Desde temprana hora, habitantes de la zona urbana del municipio de Centro, se dispusieron a recibir de acuerdo a cada caso, los biológicos de Pfizer, AstraZeneca y Cansino, de manera organizada, ágil y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.
En su primer día, de acuerdo al encargado de la sede, Javier Alejandro Camarena Izquierdo, coordinador de Salud Pública, de la Jurisdicción Sanitaria municipal, se aplicaron 140 vacunas de AstraZeneca, 40 de Cansino y 6 de Pfizer, con la expectativa de incrementar las cifras este martes, que hubo mayor número de asistentes.
El funcionario de Salud, dijo con el biológico de Pfizer, se optó por atender a los adolescentes de 15 a 17 años, que por algún motivo no se aplicaron en su momento la primera dosis.
Precisó que se programaron para este día, 300 dosis de AstraZeneca para primera y segunda dosis, a personas de 18 años y los demás rangos de edad; así como 200 vacunas de Cansino, para quienes prefieran aplicarse sólo una dosis y 120 compuesto de Pfizer, para menores de edad, que faltan de aplicarse su primera inyección contra el COVID-19.
La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, que dirige Carlos Mario de la Cruz Alcudia, exhorta a aprovechar estas nuevas fechas de atención, que se prolongarán hasta el 10 de diciembre, en esta misma sede, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y que se efectúa de manera organizada, con el apoyo de la secretaría de Bienestar y la Sedena, garantizando la efectividad de la vacuna.