Impulsa Tabasco la Propiedad Industrial

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco, Friedrich García Mallitz, realizó firma de un Convenio de Colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en pro del desarrollo de las MIPYMES tabasqueñas.

Este 6 de diciembre el Secretario García Mallitz y el Director General del IMPI Alfredo Rendón sostuvieron reunión de trabajo donde conversaron sobre temas de Propiedad Industrial y refrendaron el compromiso de colaboración entre ambas dependencias.

El funcionario tabasqueño recalcó las atenciones recibidas por el Director General para suscribir el Convenio de Colaboración para Protección Industrial de Marcas, Marcas Colectivas, Modelos de Utilidad, entre otras, que son promovidas entre los emprendedores y empresarias del Estado para brindar mayor competitividad a sus productos a través de Esencia Tabasco.

Se trata de un programa del Gobierno del Estado que brinda una marca distintiva a los productos y servicios locales.

Los programas de Registro de Marca impulsados por la SEDEC desde 2019, han beneficiado s 50 empresas en 2019, 183 en 2020 y 54 en 2021, dando un total de 287 marcas registradas con acompañamiento y subsidio de esta secretaría, razón por la que se reitera la firma de este acuerdo de colaboración, mismo que continuará fomentando la protección y comercialización de los productos tabasqueños tanto en el mercado nacional como internacional.

La Sedec recuerda que es importante mencionar que una marca es todo signo visible que distingue productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

Además su uso exclusivo se obtiene mediante su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en un trámite completamente en línea.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …