Se pronostican, para la noche de hoy, chubascos en zonas de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz

Esta noche, un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

A su vez, otro canal de baja presión sobre el noroeste del país generará lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Sonora y la Península de Baja California.

Pronóstico para mañana

Se esperan temperaturas mínimas por la mañana de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en áreas de montaña del Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, así como heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevé que, durante el jueves, un frente frío se extienda sobre la frontera noroeste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con descargas eléctricas en Chihuahua y Sonora; chubascos en Baja California y Baja California Sur; lluvias aisladas en Sinaloa; viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California y Sonora; de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

También ocasionará condiciones para la caída de aguanieve en sierras de Baja California, y durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, en zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.

Una línea seca sobre Coahuila, generará viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

En el sureste del país, un canal de baja presión ocasionará chubascos en Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En el transcurso del día, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco y de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el suroeste de Puebla.

Manténganse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sheinbaum anuncia que en 2030 la meta es que 150 mil mujeres sean ejidatarias

Desde la Ex Hacienda de Chinameca en Ayala, Morelos, en el 106 Aniversario Luctuoso de …