Autoridades suman esfuerzos para combatir el rezago de predios irregulares en Nacajuca

El gobierno de Tabasco, a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), y el ayuntamiento de Nacajuca, firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de otorgar certidumbre legal patrimonial a más habitantes de ese municipio.

El documento, fue signado por el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, y la alcaldesa Sheila Álvarez Hernández, y con ello, ambas autoridades suman esfuerzos, para combatir el rezago que existe en esa demarcación, en materia de asentamientos irregulares.

En su intervención, Sánchez Ramos destacó el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para atender los problemas de desigualdad en la propiedad de la tierra, cumpliendo de esa manera, los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED).

Reiteró que por mandato del titular del Poder Ejecutivo “seguiremos trabajando de forma conjunta con los municipios, para proporcionar a la ciudadanía, los instrumentos jurídicos que les otorgue la legítima propiedad de los predios que tienen en posesión”.

El funcionario estatal reiteró que “se va a continuar combatiendo rezago que existe en materia de regularización y titulación de asentamientos humanos, además de terrenos y edificios, en posesión de los ayuntamientos y dependencias estatales”.

En presencia de servidores públicos estatales y municipales, resaltó que “este acuerdo que acabamos de firmar es muy útil para ambas partes, porque vamos a trabajar de forma coordinada en el proceso de dar certidumbre a la tenencia de la tierra en el territorio estatal”.

Igualmente, se refirió a lo provechoso que es tanto para los gobiernos municipales, como para la ciudadanía, de contar con la documentación que garantiza seguridad jurídica, ya que al existir una correcta situación legal representa una solución concreta que debe de traducirse en el bienestar social”.

Cabe destacar que como parte del acuerdo entre ambas instancias gubernamentales, se dieron a conocer los diversos proyectos de legalización y titulación que tiene la CERTT en diversas comunidades de la demarcación.

Al respecto se informó que en las localidades de Olcuatitán, Tucta y Tapotzingo, ya se realizaron actividades de topografía y cartografía. Además en las rancherías Guatacalca y Belén, se encuentra en proceso de integración de los expedientes técnico-jurídicos.

De igual forma, a petición de la Diócesis de Tabasco, se encuentra en proceso de regularización un templo ubicado en la ranchería El Bosque.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …