Transmite IEM último capítulo de Mujeres Emprendiendo del 2021

Ambas emprendedoras exhortan a las mujeres que desean iniciar un negocio a que pierdan el temor y enfrenten los obstáculos con seguridad para salir adelante

En lo que fue el último programa del año de la serie Mujeres Emprendiendo, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) presentó los casos exitosos Pasteles y Postres La China y Estudio Creativo Pixie, ejemplo de dos empresarias que pese a enfrentar distintos obstáculos salieron adelante y ya conquistan parte del mercado de esos nichos.

En el primero caso, Pasteles y Postres La China, su propietaria Jhoana Sirlet Huerta Gómez, explicó que decidió abrir su negocio durante la parte más fuerte de la actual pandemia por Covid-19, pues requería hacer algo y buscar la forma de tener una entrada para cubrir sus principales necesidades.

Ante el promotor del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), Luis Enrique Reyes Bravata, dijo que inicialmente su negocio empezó como un pasatiempo, pues su papá le pidió le hiciera un postre y le salió muy bien, por lo que su familia la impulsó a que vendiera postres por medio de las redes sociales.

Dijo que abrió su propia página para vender los postres y más adelante también aprendió a hacer pasteles mediante tutoriales que conoció en redes sociales, por lo que el negocio se ha incrementado y tiene ya una cartera de clientes que le solicitan postres o pasteles para sus fiestas o reuniones.

Huerta Gómez mencionó que además de tener un catálogo de postres y pasteles, también hace sobre pedido, y solo pone como condición que se los pidan con mínimo tres o cuatro días de anticipación para tenerlos a tiempo.

Agregó que hace de diferentes tamaños, sabores, colores y condimentos.

La joven empresaria exhortó a todas las mujeres que desean emprender un negocio a que dejen a un lado el temor y se armen de valor para hacer realidad su sueño.

“A veces es difícil, y podemos encontrar varios obstáculos para salir adelante, pero si no lo hacemos nunca vamos a saber si lo hacemos bien”, puntualizó.

En un segundo caso de éxito, Mujeres Emprendiendo presentó el negocio de Estudio Creativo Pixie, a cargo de Julianita Arias Ovando, quien afirmó que pese a tener siete años con la firma, en los últimos tres años ha confirmado su buen paso y el aumento gradual de sus ventas.

Indicó que su negocio consiste en personalizar todo lo que los clientes desean que lleven su nombre, alguna frase en especial o un logotipo.

Detalló que personalizan todo tipo de objetos, desde tazas, vasos, botellas de plástico, cilindros, playeras, llaveros, y sobre cualquier otro material.

Arias Ovando consideró que pese a que la pandemia por el Covid-19 orilló a muchas personas a emprender todo tipo de negocios, para todo hay clientes, y lo único que hay que hacer es que la calidad y la responsabilidad sean los ingredientes que hablen por tu trabajo. “La calidad es lo que habla de tu firma y por eso hay que hacer las cosas bien”, aseveró.

La emprendedora destacó que por fortuna tiene todo el apoyo de su familia para atender las necesidades de sus clientes, y aunque a veces hay que descuidar un poco la vida personal, lo principal es quedar bien con tu trabajo y hacerlo con responsabilidad.

Julianita Arias Ovando coincidió en que se debe dejar a un lado el temor y el miedo para salir avante en cualquier tipo de emprendimiento que se quiera hacer. “Solo tenemos que creer en nosotras mismas para salir adelante. Los sueños se convierten en realidad cuando las cosas se hacen bien”, recalcó.

Mujeres Emprendiendo es una de las estrategias que el Instituto Estatal de las Mujeres presenta todos los viernes para fortalecer a las mujeres que abren un negocio y se convierten en importantes empresarias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El chile habanero, sabroso y medicinal

Es considerado el más picante del mundo, una sola porción de habanero tiene 128 miligramos …