Atlas se lleva el Apertura 2021

El Atlas se complicó la vida de más y tuvo que ganar el título del Apertura 2021 en tanda de penales al derrotar por al León que se defendió con garra, pero que al final fue fulminado por un rival que luchó hasta el final para acabar con una sequía de 70 años de no levantar un trofeo de la Liga MX.

Un gol del máximo ídolo, Aldo Rocha, les empató la serie, pero una magistral actuación de Camilo Vargas y el penalti de su hombre más determinante, Julio Furch, les dio el título por 1-0 final, 3-3 global, 7-6 tras los penaltis.

Con ello confirmó el por qué fue el segundo mejor equipo del torneo regular, ante un León que se vio diezmado por los embates de Zorros que pudieron definir la victoria en el tiempo reglamentario.

Desde la primera parte del encuentro fue el conjunto dirigido por Diego Cocca el que por lo menos tuvo tres buenas llegadas al arco rival, pero que no pudieron ser efectivas. Y con el marcador en ceros se fueron al descanso. Hasta ese momento los Esmeraldas llevaban ventaja tras su victoria en el partido de ida.

Para la segunda parte, justo al minuto 53’ en una jugada de tiro de esquina por la izquierda, Furch remata de cabeza, pero el balón pega en un defensa. Márquez pesca el rebote con un zurdazo que el capitán Aldo Rocha compone para mandarla a guardar de cabeza y abrir el marcador 1-0, que en ese momento empataba el global (3-3).

El Atlas insistió y el León se empezó a diezmar, los Rojinegros pudieron marcar la diferencia del encuentro al minuto 80’ en una tremenda jugada de Trejo por el sector derecho de doble quiebre envió disparo que impactó en el travesaño. El rebote le quedó a Edgar Zaldívar, completamente solo y con la potería a medio metro, pero de manera increíble falló su cabezazo y el balón se fue a las manos del arquero Cota.

Con el partido con el ánimo en lo más alto Emmanuel Gigliotti fue expulsado por una falta sobre Nervo. Ya estaba amonestado ante de llegar con el codo levantado sobre su rival. El León no se dada por vencido pese a la diferencia numérica.

Así llegó el tiempo extra y nada cambio con el 3-3 global no hubo más opción que irse a la tanda de penales, fue ahí donde Julio Furch puso el 7-6 en penales para levantar el ansiado trofeo del Apertura 2021.

HONRAN MEMORIA A ‘CHENTE’

Previo a iniciar el partido en el Estadio Jalisco, la Liga MX tomó unos minutos para honrar la memoria del fallecido cantante Vicente Fernández. En cuanto terminó el minuto de aplausos, se hizo sonar la canción Volver Volver. Diferentes fanáticos se unieron al coro de la canción y cantaron uno de los temas tan populares de ‘Chente’.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …