Atiende Protección Civil explosión en taquería de Zona Luz

La ola expansiva provocó severos daños en 100 metros a la redonda, por lo que se tuvo que desalojar a familias que viven alrededor del local siniestrado

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la mañana de este martes se suscitó una explosión en una taquería de la Zona Luz del Centro de la Ciudad, provocada posiblemente por una acumulación de gas LP, en la que resultó muerta una mujer, otra fue trasladada a un hospital y dos más están desaparecidas.

En encargado del despacho del IPCET, Miguel May Hernández, explicó que los daños materiales son considerables, ya que la ola expansiva alcanzó 100 metros a la redonda, por lo que elementos del propio organismo, de la Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional y Seguridad Pública trabajan desde temprano en el lugar.

Dijo que el principal objetivo es rescatar a más personas que pudieran estar atrapadas dentro del local, ubicado en la calle Aldama del primer cuadro de la ciudad.

May Hernández aseguró que solicitaron el apoyo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cortaran la energía y pudieran entrar al local para hacer un barrido, buscar a más personas que pudieran estar atrapadas y ubicar el tanque siniestrado.

Consideró que el gas seguramente se fugó durante el transcurso de la noche, por lo que aún no se conoce dónde encontró el punto de ignición para que se presentara la explosión conocida como “explosión en seco”, toda vez que no se presentó ninguna flama.

Mencionó que se desalojaron a las familias que viven cerca y se puso un perímetro para que los elementos pudieran trabajar. La instrucción a esas familias es que todavía no pueden regresar a sus hogares.

El funcionario dijo que los daños mayores fueron en 50 metros a la redonda, con roturas y cuarteaduras de vidrios, así como desprendimientos de distintas paredes y puertas.

“Aún continúa el riesgo, en tanto no ubiquemos exactamente el tanque y descartemos que ya no exista la fuga”, puntualizó.
Destacó que en la Zona Luz se hacen permanentes operativos de supervisión en taquerías y otros puestos de comidas para revisar que sus tanques estacionarios o cilindros se encuentren en buen estado.

“También exhortamos permanentemente a familias que viven en fraccionamientos o condominios para que cambien válvulas o sus propios tanques, porque siempre hay riesgos cuando se maneja gas LP. Sobre todo, ahora que hay familias que almacenan varios tanques para preparar la cena en estas fiestas”, afirmó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …