Con buena respuesta, sigue vacunación en los municipios de Centro y Teapa

La Jurisdicción Sanitaria informó que este martes 14 de diciembre se vacunará a adultos que sus apellidos inicien con las letras P, Q, R, S, T, U, V, W y Z
Con muy buena respuesta de los tabasqueños, este lunes la Secretaría de Salud continuó con la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años de la zona urbana del municipio de Centro, quienes recibieron un refuerzo, así como a jóvenes de 15 a 17 años con su primera dosis del municipio de Teapa.

En punto de las 08:00 horas de este día, las seis sedes ubicadas en esta capital tabasqueña abrieron sus puertas para inmunizar a las personas mayores de 60 años, quienes recibieron un refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca, con lo que fortalecen su sistema inmunológico ante la enfermedad respiratoria.

La Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro informó que personal de la Secretaría de Salud inmunizó a los adultos mayores que su primer apellido iniciara con las letras L, M, N, Ñ y O, en un horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en las acostumbradas sedes que ya son conocidas por todos los habitantes de la ciudad.

El jefe de la jurisdicción municipal, Carlos de la Cruz Alcudia, explicó que hoy se inocularon a alrededor de 13 mil personas en las distintas sedes de vacunación, donde también se atienden a rezagados de otras letras, que el jueves y viernes pasados recibieron su refuerzo de AstraZeneca y por alguna razón no pudieron acudir.

Consideró que son alrededor de 74 mil adultos mayores de 60 años del municipio de Centro que deberán acudir a recibir su refuerzo en estos días, tanto de la zona urbana como la rural, donde en esta última próximamente se anunciará la fecha de inicio de inmunización.

De la Cruz Alcudia destacó que este martes 14 de diciembre se vacunará con su refuerzo a las personas mayores de 60 años que sus apellidos paternos inicien con las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, con lo que estarán más protegidos, sobre todo con la llegada de las fiestas de fin de año, en las que las familias se reúnen para estrechar lazos.

Recordó que las sedes son el plantel 30 del Cobatab, en la colonia Gaviotas; la Ciudad Deportiva de Villahermosa; el Museo Papagayo; el Deportivo Olimpia XXI, donde solo se vacuna en automóvil; el Instituto Tecnológico de Villahermosa; y la Rectoría de la UJAT, donde se inmuniza a las personas a pie y en automóvil.

Mencionó que en caso de que un adulto mayor tenga discapacidad severa y no pueda acudir a alguna sede para recibir su biológico, sus familiares pueden marcar al número 800 6241 774 para solicitar que integrantes de las Brigadas Correcaminos acudan a su domicilio para aplicarle su refuerzo.

En la sede del plantel 30 del Cobatab, en la colonia Gaviotas, también se protegió a embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación, con la segunda dosis de AstraZeneca. Y en la sede de la Ciudad Deportiva de Villahermosa se aplica simultáneamente la vacuna contra la Influenza a los adultos que la requieran.

SIGUE VACUNACION EN TEAPA

Y en lo que corresponde al municipio de Teapa, personal de la Secretaría de Salud continúa con la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en jóvenes de 15 a 17 años, a quienes se les protege con el biológico de la farmacéutica Pfizer BioNtech, en el plantel 9 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en la cabecera municipal.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Ángel Carballo Chiñas, detalló que hoy se prevé colocar mil 686 vacunas a los jóvenes de 15 a 17 años, y prevé que se inmunicen un total de 2 mil 684 adolescentes hasta este martes 14 de diciembre, en que acaba la campaña, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Indicó que además se vacunó a adultos mayores de 18 años rezagados con su primera o segunda dosis de AstraZeneca, pero aclaró que ya se les terminó el biológico, por lo que pidió a estas personas ya no acudir a la sede, pues no podrán atenderlos.

Carballo Chiñas también explicó que se inmunizan a personas mayores de 18 años rezagados con la segunda dosis de la farmacéutica china Sinovac, y solo tienen un total de 150 vacunas.

Hizo un llamado a quienes están pendientes de recibir ese biológico, a que acudan a la sede para concluir con su protección.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …