Ofrece INM visas humanitarias a personas migrantes dadas de alta en hospitales de Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, ofreció visas humanitarias a 27 personas migrantes extranjeras que recibieron su alta médica tras la volcadura del tráiler –el jueves pasado– en el que eran transportados de manera ilegal por territorio nacional.

Al salir de los hospitales ubicados en el estado de Chiapas, la autoridad migratoria les proporcionó asistencia para regularizar su estancia en México, pero solamente cuatro –tres originarias de Guatemala y una de República Dominicana– aceptaron una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Este documento les garantiza el acceso a los servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal. Durante el periodo que dure el trámite correspondiente, el INM les brindará atención y servicios de alimentación y hospedaje.

En tanto, 20 personas extranjeras optaron por regresar a sus lugares de origen, con la finalidad de reencontrarse con sus familias, y tres más permanecen hospedados a la espera de definir su regularización migratoria o retornar a su país.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos y con atención especial a grupos vulnerables.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …