Concluye aplicación de vacuna de refuerzo contra COVID en Villahermosa

Las jornadas de aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 entre la población de 60 años o más cerraron este martes con una gran afluencia en las seis sedes habilitadas en el área urbana de Villahermosa, reportó la Jurisdicción Sanitaria de Centro.

El órgano dependiente de la Secretaría de Salud notificó que la campaña de este día abarcó a alrededor de 19 mil adultos mayores con iniciales de apellido paterno de la P a la Z, misma que transcurrió en completo orden y normalidad.

De acuerdo con la programación, fueron vacunados con el biológico de AztraZeneca los sexagenarios que se inocularon hasta el mes de junio, sin importar el tipo de vacuna.

Desde temprana hora, las personas de la tercera edad pusieron una vez más el ejemplo y con gran responsabilidad ciudadana se dieron cita en los diferentes módulos de inoculación, respetando las medidas preventivas de sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

Carlos de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que durante esta fase de refuerzo que abarca a todo el municipio de Centro está previsto el suministro de poco más de 70 mil dosis de la farmacéutica inglesa, entre residentes de las áreas urbana y rural de la demarcación.

Comentó que en el caso del área rural, la aplicación de la vacuna de refuerzo arrancará en fecha próxima, una vez que concluyó exitosamente la jornada desarrollada en el corredor urbano que incluyó a la capital estatal.

Este 14 de diciembre, personal de la Secretaría de Salud brindó atención en seis sedes instaladas en el plantel 30 del Cobatab de la colonia Gaviotas, Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, Museo Papagayo, UJAT, e Instituto Tecnológico de Villahermosa, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

El jurisdiccional Carlos de la Cruz insistió en que si bien las condiciones sanitarias relativas con la pandemia han mejorado en Tabasco, ello no implica que hay que bajar la guardia y desatender los llamados de cuidado.

Advirtió que la pandemia sigue activa, por lo que la recomendación emitida a las familias para la etapa decembrina, es a que no se confíen ni relajen las medidas de cuidado. Si aún no se han vacunado, aún están a tiempo de hacerlo, sugirió.

“La vacuna sigue siendo, hoy por hoy, la única medida efectiva para contrarrestar el virus, porque en caso de contagio, reduce el riesgo de enfermedad grave”, puntualizó al exhortar a las familias tabasqueñas a evitar aglomeraciones en estas fiestas de navidad y de fin de año.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …