Villahermosa
El Proyecto del Tren Maya presentó ayer en sus redes sociales los diseños de la estación Boca del Cerro, en Tenosique. En ellos, destacan modelos inspirados en la cultura prehispánica asentada en esta parte del país, de la que toma el nombre dicho proyecto.
“En el diseño arquitectónico destaca la reinterpretación de un sistema constructivo maya basado en una serie de columnas que sostienen cubiertas invertidas a través de un “arco falso” hecho con ladrillo inspirado por los vestigios de la civilización en Tabasco”, explica.
Agrega que la estación se situará muy cerca del icónico puente del Cañón del Usumacinta, lo que facilitará a los turistas disfrutar de actividades como puenting, dar un paseo en lancha por el Usumacinta y adentrarse al Área Natural Protegida para visitar el arroyo Santa Margarita, hacer rappel, visitar cuevas y hacer senderismo.
EL DATO
- Destaca la reinterpretación de un sistema constructivo maya basado en una serie de columnas que sostienen cubiertas invertidas a través de un “arco falso” hecho con ladrillo.
ACTIVIDADES EN LA ZONA
- Puenting
- Paseo en lancha por el Usumacinta
- Adentrarse al Área Natural Protegida para visitar el arroyo Santa Margarita
- Rappel
- Recorrido en cuevas
- Senderismo