Asume Omar Fayand la presidencia de la CONAGO

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayand, compartió el siguiente mensaje en redes sociales, esto tras tomar protesta como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en Villahermosa, Tabasco:

Hoy asumí oficialmente la Presidencia de la CONAGO_oficial; tenemos que ser muy serios y responsables, ya que no solo hablo por #Hidalgo, sino por todos los estados de la República. Tendremos como agenda prioritaria la salud, la seguridad y la recuperación económica; así como los temas que la jefa de gobierno, gobernadoras y gobernadores planteen en las reuniones de trabajo.

Agradezco la iniciativa y voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a las agendas de las entidades federativas. Su participación es muy importante; enriquece el diálogo y eleva la calidad de nuestras propuestas. Debemos asumir un nuevo rol, un fortalecimiento al federalismo y una estrecha coordinación con el Gobierno de México y los gobiernos municipales.

Iniciamos una nueva etapa en la CONAGO_oficial; esta organización federalista que impulsa la coordinación y unión de los gobiernos estatales, y que sirve para atender los retos que el país enfrenta. Tenemos que cerrar filas y hacer grandes esfuerzos. Podemos emanar de distintas fuerzas políticas, pero primero está México 🇲🇽 y debemos defender los intereses de la Nación.

El mandatario resaltó que el gobierno federal y los gobiernos estatales enfrentan los mismos retos en materia de seguridad, por lo que hacerles frente de manera coordinada beneficiará a los mexicanos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …