Firman IEAT y Ayuntamiento de Teapa convenio de colaboración

En el marco de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y el Ayuntamiento de Teapa, la presidenta municipal Alma Rosa Espadas Hernández, afirmó conocer y ser testigo de la importancia del trabajo que se realiza a favor de las personas de 15 años y más en situación de analfabetismo y rezago educativo.

El director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón señaló que al sumar esfuerzos entre ambas instituciones, se logrará dar cumplimiento al derecho universal a la educación y avanzar en el progreso del municipio.

«El aprendizaje y la enseñanza para jóvenes y adultos que no saben leer y escribir o que no han concluido la primaria o secundaria es el componente principal de un sistema educativo incluyente y equitativo», señaló el responsable de la educación para adultos en la entidad.

Por su parte la primera regidora de Teapa, recordó que fue hace varios años cuando a través de la iniciativa privada conoció el trabajo del IEAT en cuanto a la facilidad que brinda a los trabajadores, dando como resultado un aumento en la productividad y desempeño de los mismos.

«Ya tuve la experiencia y soy testigo de la importancia del trabajo que realizan como institución, ahora además con la responsabilidad y obligación de hacer los espacios necesarios para que Teapa salga adelante, no tenga duda de que lo vamos a hacer como administración», afirmó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …