Mercados públicos, bombas de tiempo

Tanques y líneas de conducción de gas con corrosión, instalaciones endebles, rodeadas de material flamable, son algunos de los riesgos que se encontraron

Centro

En unas bombas de tiempo están convertidos los mercados públicos debido a la falta de mantenimiento y el mal estado de corrosión en que se encuentra la mayoría de las instalaciones de Gas L.P.

Tras el accidente ocurrido el martes en la Zona Luz, donde un tanque de gas estalló, ocasionando una muerte y cuantiosos daños materiales, comerciantes de la zona están de acuerdo a que este tipo de hechos son parte de una responsabilidad compartida entre el cliente y la empresa proveedora de gas, debido a que las instalaciones donde se aloja el combustible deben estar en óptimas condiciones por cuestiones de seguridad.

No obstante, en los alrededores del lugar del siniestro, se observaron unos diez establecimientos de ventas de comida que cuentan con instalaciones muy cerca de las parrillas, lo que tampoco es recomendable.

En el caso del mercado Gregorio Méndez Magaña, mejor conocido como mercado La Sierra, el panorama es escalofriante. Da miedo ver los tanques que se encuentran corroídos y con las instalaciones y tuberías sostenidas solo con cajas de madera o blocks.

Antonio Farías Ramón, industrial del gas, reconoció que es vital el mantenimiento de estos equipos. “La responsabilidad es compartida, del proveedor y del cliente porque hay clientes que quieren que les llenen sus tanques estacionarios que tienen más de 20 años y están corroídos y hay proveedores por querer vender se lo surten así y es ahí cuando la responsabilidad es de los dos”.

“La responsabilidad es compartida, del proveedor y del cliente porque hay clientes que quieren que les llenen sus tanques estacionarios que tienen más de 20 años y están corroídos y hay proveedores por querer vender se lo surten así y es ahí cuando la responsabilidad es de los dos”

Antonio Farías Ramón

Gasero

En la imagen se aprecia el mal estado de este depósito y, por si fuera poco, muy cerca de él material flamable

En el mercado La Sierra, aunque algunos tanques se ven en buenas condiciones, las tuberías están viejas y son peligrosas

La tubería que conduce el combustible está sostenida solo con un huacal de madera que además puede caer ante cualquier viento y también arder

Debido a la humedad en la zona es necesaria la revisión y mantenimiento constante

FOTOS. JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La depresión tropical Once-E se localiza a 60 km al sur de Salina Cruz y a 155 km al este de Puerto Ángel, Oaxaca

A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Once-E se localizó …