Tabasco con buenos resultados en disminución de incidencia delictiva: Carlos Merino

Reconoció que todavía hay pendientes por mejorar, como en delitos de abigeato, robo a motocicletas y violencia familiar; se busca proteger derechos de mujeres

En su participación en la Conferencia Matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que en Tabasco se han tenido buenos resultados en materia de seguridad, toda vez que en los últimos meses disminuyeron los índices de delitos en general y de impacto social.

“Tenemos importantes reducciones en delitos como homicidio doloso, secuestro, robo a casa habitación, extorsión, y robos a vehículos, transeúntes y a comercio”, señaló en la conferencia realizada este viernes en instalaciones de la 30 Zona Militar, como parte de una gira de trabajo del primer mandatario por esta región.

Merino Campos estableció que aún hay pendientes por mejorar, sobre todo en asuntos como abigeato, robo a motocicletas y violencia familiar, así como en hacer efectivo el derecho a las mujeres para una vida libre de violencia y cuidar los derechos de mujeres y niñas.

“Todo lo anterior nos ha permitido avanzar en el combate a la delincuencia y transitar a una sociedad más pacífica y buscando una sana convivencia”, afirmó junto al ex gobernador de Tabasco y actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En materia de Salud, informó que la entidad ha recibido un total de 3 millones 245 mil 745 vacunas y ya se han aplicado 2 millones 948 mil 319 dosis, y se atiende con su segunda dosis a adolescentes de 15 a 17 años y se está aplicando el refuerzo de la vacuna a una población de 31 mil 609 adultos mayores de 60 años.

“En Tabasco, el sector Salud ha dado ejemplo de servicio y atención en cuanto a la vacunación y pacientes de Covid-19. Y estamos muy atentos a los comunicados y boletines informativos que difunden las autoridades federales de Salud en este tema, para atenderlos oportunamente para beneficio de toda la población”, puntualizó.

El mandatario tabasqueño también destacó los proyectos estratégicos impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso, y el Tren Maya, que impacta la zona de Los Ríos, que llevan un buen ritmo y avance en su construcción y que se cumplirán en los tiempos establecidos.

Resaltó que la noche del pasado jueves, Tabasco fue sede de dos importantes reuniones de carácter nacional: la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil y la cuadragésima séptima sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que participaron 31 gobernadores del país, una respuesta importante.

El Ejecutivo estatal subrayó la importancia de la reunión sobre seguridad pública, en la que se buscaron estrategias que incidan en la disminución de los delitos y la pacificación de nuestro país.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …