Este sábado la Secretaría de Salud, habilitó módulos de inoculación en el ejido Iquinuapa de Jalpa de Méndez y en la asociación ganadera del municipio de Macuspana
Con una meta de mil 307 dosis de refuerzo del biológico de AstraZeneca a suministrar entre los adultos mayores de 60 años de edad, culminó este sábado la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Jalpa de Méndez.
Durante el último día de atención, la Secretaría de Salud, aplicó la tercera dosis en la sede habilitada en la escuela primaria «Juan Ramos Taracena» del ejido Iquinuapa.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Aracelis Santiago Fernández, informó que fueron atendidos 33 abuelitos mediante las Brigadas Correcaminos.
En tanto, en la asociación ganadera local del municipio de Macuspana, se puso en marcha la aplicación de la vacuna del biológico de Pfizer para personas rezagadas mayores de 18 años y embarazadas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Roberto Carlos Hernández Armenta, dio a conocer que entre este sábado y mañana domingo se prevén suministrar 4 mil 500 segundas dosis en esta sede, ubicada en la cabecera municipal.
Este sábado fueron inoculados quienes se vacunaron del 16 al 18 de noviembre pasado. Este domingo será atendida la población vacunada del 19 al 24 de noviembre en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
«Le hago un llamado a toda la población que acuda por el servicio y que no pierda la oportunidad porque de aquí vamos a vacunar hasta el próximo año pues ya terminamos de atender a todos los grupos y solo contamos con estos dos días para la inmunización», expresó.
Dentro de dicha sede fue habilitado un módulo especial de inoculación para los adultos mayores rezagados con segundas dosis de AstraZeneca así como el refuerzo de la vacuna anticovid.
Hernández Armenta puntualizó que durante la semana fueron atendidas 19 localidades en todo el municipio, por lo que poco más de 8 mil 500 personas mayores, ya cuentan con la dosis de refuerzo.